Cena solidaria en el Parador de la capital conquense a favor de Parkinson Cuenca

El Parador de Turismo de Cuenca y la marca de calidad Donde Nacen los Sabores han organizado una cena solidaria a favor de Parkinson Cuenca con el fin de captar fondos para esta organización y asimismo dar a conocer la importante labor que hacen.

De este modo, los productos realizados y elaborados por las distintas empresas de alimentos y bebidas que forman parte de la Asociaci√≥n Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca (APPAC) estar√°n incluidos en el exclusivo men√ļ que preparar√° para la ocasi√≥n el equipo de Cocina del Parador, con su reconocido chef Miguel √Āngel Mart√≠nez al frente.

 

MIguel √Āngel Mart√≠nez

 

Los platos preparados y servidos por el magnífico personal del Parador de la capital conquense podrán degustarse el próximo día 26 de mayo en una cena prevista a partir de las 20:30 horas.

 

Men√ļ singular

 

La propuesta arrancará como snacks de bienvenida con mochi de queso manchego (Quesería Villadharo), tartaleta de mantequilla, ajo mortero conquense y perlas de AOVE y albahaca (Dulciman y Aceite FDH), chupa chups de chocolate, foie y oro (Abadía de Jábaga), cornete de paté de perdiz (Cárnicas Araceli) y brioche de morteruelo (Casa Eladio), todos ellos maridados con Irish Red Ale (Cevezas Dawart).

Para el siguiente pase se ha apostado por el champi√Ī√≥n portobello con huevo ecol√≥gico asado y aceite de trufa de la Vega ¬†(Setas Meli, Rujamar, Trufa de la Vega), armonizado con el vino ecol√≥gico blanco Alto Zalama (Bodegas Altomira).

La carne protagoniza el plato fuerte, un jarrete de cordero lechal manchego con salsa de azafr√°n (Azafranes Bealar) para el que se ha elegido como acompa√Īamiento el tinto Cu√©ncame (Bodega Alto Landon).

Y como postre, un helado de queso manchego artesano y gelatina de miel (N√≥madas de la miel, Quesos Villarejo) con el contrapunto del moscatel Finca Antigua (Bodega Finca Antigua). Para rematar, con el caf√© se servir√° el tradicional dulce conquense alaj√ļ con el t√≠pico licor local resoli (Pasteler√≠a Marisol y Bodegas la Jara).

 

Parador de Cuenca

 

El precio del cubierto será de 50 euros, de los que 5 euros irán a parar a la asociación Parkinson Cuenca con el fin de ayudar a desarrollar los distintos programas que tienen en marcha.

Los interesados en asistir a esta cena y colaborar de esta manera con esta causa solidaria pueden confirmar su asistencia antes del día 23 de mayo exclusivamente en el correo electrónico cuenca@parador.es.

 

Presencia social

 

APPAC y su marca de calidad Donde Nacen los Sabores buscan con este tipo de eventos tener tambi√©n una importante presencia en la sociedad, destacando los valores que tienen estas peque√Īas empresas artesanas ubicadas en la provincia como es la solidaridad con el territorio donde est√°n instaladas.

De este modo, esta organización quiere cumplir un doble papel. Por un lado, intentar hacer crecer a estas empresas asociadas a través de su unión dentro de esta organización y a su vez con la ayuda de CEOE CEPYME Cuenca, incorporando nuevos clientes y posibilidades de venta y por otra no perder la perspectiva social y ayudar en la medida de lo posible a su provincia.