Cita con la gastronomía del pimiento y los productos de la tierra en el Parador de Benavente
22 de Septiembre 2021

La localidad zamorana de Benavente celebra este fin de semana, tras el paréntesis de 2020, la XXVII Feria del Pimiento y de Productos de la Tierra, un certamen en el que viene participando activamente desde sus inicios el Parador benaventano en colaboración con la Asociación de la Huerta de los Valles de Benavente (Ahurbe).

 

Pimientos de los Valles de Benavente

 

Este año la feria, que tiene como principal protagonista al pimiento de los Valles de Benavente, cada día más valorado por sus excepcionales cualidades pero que es también escaparate de otros productos hortofrutícolas de excelente calidad como cebollas, legumbres o frutas, se prolongará tan solo durante dos días, viernes y sábado, con el objetivo de garantizar que haya producto disponible.

 

Degustación popular

 

Precisamente, durante la jornada de clausura tendrá lugar al mediodía la tradicional degustación gastronómica popular organizada por Ahurbe. Un evento para el que el Parador de Turismo "Fernando II" elabora con los productos aportados por sus 25 asociados, y distribuye gratuitamente entre los asistentes al certamen, más de 2.000 aperitivos de tostas de pimientos rojos asados y pastel de cebolla.

 

Degustación de pimiento

 

Menú hortelano

 

Dentro de esta implicación y para dar mayor realce a la muestra, el viernes, sábado y domingo el Parador organiza en sus propias instalaciones unas jornas gastronómicas en las que ofrece un menú especial con productos de la zona que se pueden ver a la venta en los stands que pueblan la Plaza Mayor.

En esta ocasión se podrán degustar delicias de la huerta como pan de espinacas con queso crema y pimientos rojos caramelizados, un tradicional salmorejo con su guarnición y morcilla zamorana con dulce de calabaza y teja de queso curado. Las legumbres también tienen presencia con una receta marinera de alubias blancas estofadas con verduras de la huerta, rodaballo y gambas, y un humus de garbanzos con pimiento en escamas, ventresca y pimientos rojos asados.

 

bacalao con pimientos

 

Como plato principal, la propuesta pasa por elegir carne o pescado: taco de bacalao asado sobre pisto hortelano o, si se prefiere, un original pionono de cordero lechal con holandesa y cebollitas glaseadas. El menú, que se remata con el postre "la bomba y la bamba", cuesta 33 euros e incluye bebida. Dado que las plazas son limitadas, conviene reservar mesa en el teléfono 980 63 03 00 o en la dirección de correo electrónico [email protected] Para que la experiencia sea completa la mejor opción es alojarse en el Parador.

 

Reserva en el Parador