Cita en Paradores con Fitur, los entremeses barrocos y una irresistible oferta gastronómica
20 de Enero 2020

Un año más Paradores tiene una presencia destacada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020) en un mes en el que puedes maridar teatro y cocina del Siglo de Oro en Almagro o beneficiarte de una irresistible oferta para que conozcas nuestros restaurantes.

 

  • Visita nuestro stand sostenible en Fitur 2020 y conoce nuestras novedades

Paradores participa un año más en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra del 22 al 26 de marzo en la Feria de Madrid (IFEMA). En esta cuadragésima edición mostraremos nuestra fuerte apuesta por la sostenibilidad y daremos a conocer las novedades para este año, con la apertura del esperado Parador de Costa da Morte, en Muxía (A Coruña) como proyecto estelar. Visita el stand sostenible de Paradores (Pabellón 10 - 10C03) donde repartiremos 3.000 plantones de árbol. El fin de semana, como premio de fidelidad, invitamos a un vino español a los Mejores Amigos de Paradores en 2019. (Acceso con invitación) y el sábado por la tarde a un concierto privado de Carmen Boza y una degustación de cervezas para los Amigos Más Jóvenes de Paradores. (Acceso con invitación). Consulta la programación.

 

Stand Fitur 2020

 

  • Fiesta teatral barroca con menú del Siglo de Oro en Almagro

El Parador de Almagro te propone los días 25 de enero y 8 de febrero una original propuesta gastronómico-cultural: una cena armonizada con entremeses teatrales. Una fiesta barroca al estilo de los antiguos corrales de comedias en las que las pequeñas piezas escénicas se maridarán con un menú del Siglo de Oro regado con los "caldos del convento". ¡No te descuides y reserva porque las plazas son limitadas".

 

Parador de Almagro

 

  • Soria extiende hasta el mes de marzo su programa Trufa Negra 2020

Atención a tu agenda porque estás ante una de las citas más esperadas de la temporada. El Parador de Soria te ofrece el programa Trufa Negra 2020 con el que pretende dar a conocer el mundo de este manjar, popularmente conocido como Oro Negro, con un pack especial de alojamiento y desayuno junto con un menú especial elaborado con este preciado hongo.  La primera cita de esta ocasión única ya se ha pasado.  La siguiente está prevista para el 7 y 8 de febrero y, además, se ha aplicado excepcionalmente al 6 y 7 de agosto. ¿Te lo vas a perder?

 

 

 Truficultura

 

  • Disfruta de un divertido invierno en familia en Cuenca

El Parador de Cuenca ha diseñado un amplio abanico de actividades hasta finales de marzo dentro de su ya popular programa "Inviernos en familia" para disfrutar conjuntamente padres e hijos.  Búsqueda del tesoro, visitas teatralizadas, taller de cocina mini chef, cine, escape room, pistas por el casco antiguo, música, conciertos tributo... Y para hacer más placentera la estancia, si se desea se puede disponer de un cuidador en exclusiva o compartido para los niños. Escoge tu plan y tu fecha preferida y reserva en el Parador si quieres que la experiencia sea perfecta.

 

Inviernos en familia

 

  • Espectacular temporada de nieve en Baqueira Beret

Con las últimas precipitaciones la nieve es abundante en la estación de Baqueira Beret y nos encontramos ante una espectacular temporada de esquí. El Parador de Vielha y el Parador de Artíes están preparados para que los esquiadores disfruten de una apacible estancia. Y para celebrarlo, Paradores ha lanzado en ambos una promoción especial nieve.

 

Oferta nieve Parador de Artíes

Oferta nieve Parador de Vielha

 

Esquí

 

  • Experimenta un febrero romántico en Paradores

En Paradores somos muy, pero que muy románticos y queremos celebrar San Valentín durante todo el mes de febrero. Aprovecha los programas de 1 o 2 noches que se ofrecen en multitud de Paradores y regala una experiencia única a tu pareja por el Día de los Enamorados.

 

Febrero romántico

 

  • Torneo de aficionados y Trofeo Escuela de Golf en El Saler

El campo de golf del Parador de El Saler, considerado por jugadores profesionales y aficionados, instituciones y prensa especializada, como uno de los mejores recorridos de golf del mundo, acoge este fin de semana sendas competiciones. Este viernes se disputa el Torneo LPG Ortega y Vivo 2020, prueba para aficionados, y el domingo 26 el Trofeo Escuela Enero 2020, para alumnos de la Escuela Juvenil del Saler e hijos de abonados menores de 21 años con licencia federativa y hándicap en vigor. Alójate en el Parador.

 

Golf El Saler

 

 
  • Descubre la exposición "Jugar con la quinta dimensión" en El Saler

¿Quieres vivir una experiencia artística en un enclave único? En el Parador de El Saler (Valencia) puedes encontrar la exposición "Cristóbal Povedano. Jugar con la quinta dimensión". El artista cordobés, con una larga trayectoria de exposiciones individuales y colectivas desde 1971, muestra 14 pinturas en distintos formatos y tres esculturas de acero esmaltado expuestas en el hotel y mimetizadas completamente con el ambiente. Hasta julio de 2022.

 

 Expo saler

 

  • Arte en los paradores extremeños

Sin abandonar el ámbito cultural, te invitamos a que realices una inmersión en el arte contemporáneo con un tour por los siete paradores extremeños donde bajo el título "Arte en la red de Paradores... Obra invitada" se exhiben 13 obras de otros tantos artistas españoles seleccionados por la Fundación Caja de Extremadura para formar parte de la Colección Obra abierta.

 

 Arte en Extremadura

 

  • Ampliada la exposición de textil contemporáneo en Lerma

Se amplía en el Parador de Lerma, por el momento indefinidamente, la exposición "Metamorfosis de la lana. Creaciones de la Real Fábrica de Tapices en la colección de Paradores", una muestra producida por Paradores y la Fundación Real Fábrica de Tapices. Puedes contemplar tapices, alfombras y reposteros de la Real Fábrica en la colección de Paradores producidas en los últimos años de acuerdo con modelos de artistas contemporáneos como Manolo Valdés, Alberto Corazón, Keiko Mataki, Alfonso Albacete, Guillermo Pérez Villalta, Joseph Domjan o Juan Gris, entre otros.

 

 expolerma

 

  • Y además no te puedes perder...

-Festival de Música de Canarias. Hasta el 9 de febrero. Se celebra simultáneamente en Gran Canaria y Tenerife. Los paradores de Cruz de Tejeda y Las Cañadas del Teide pueden ser tu base de operaciones.

-Fiesta de San Ildefonso en La Granja. 23 de enero. Tradicional misa en honor al santo en la Ermita de San Ildefonso por el rito mozárabe y almuerzo popular en las Plaza de los Dolores. Reserva plaza en el Parador.

-Fiesta de las Cuadrillas de Barranda (Murcia). 26 de enero. Interés Turístico Nacional. Diversos grupos (cuadrillas) cantan e interpretan en las calles. Alójate en el Parador de Lorca.

-Fiesta de la Calçotada de Valls (Tarragona). 26 de enero. Jornada festiva, tradicional y promocional alrededor del "calçot" (cebolla) con degustaciones populares.  Planifica el fin de semana hospedándote en el Parador de Lleida.

-Media maratón de Sevilla. 26 de enero. Una de las carreras míticas del calendario atlético y una de las primeras de 2020. Reserva habitación en el Parador de Carmona.

-Carnaval de Ituren y Zubieta (Navarra). 27 y 28 de enero. Desfile de los "joaldunak" con sus característicos cencerros y su peculiar indumentaria. Los paradores de Hondarribia y Olite son dos excelentes opciones para acercarte a conocer esta fiesta de interés etnográfico.

 

Joaldunak. Carnaval de Ituren y Zubieta

Joaldunak.

 

 

 PLANAZOS GASTRONÓMICOS

 

  • Prueba nuestra carta con un 30% de descuento

Ya no hay excusa para que visites nuestros restaurantes. Hasta el 1 de abril puedes probar nuestra carta con un 30% de descuento de lunes a viernes reservando a través de la web o El Tenedor.  ¿Te vas a perder el chuletón de Ávila por tan solo 29 euros o el famoso steak tartar de Artíes por 17? No te quedes sin mesa.

 

Tartar de corzo oropesa

 

  • Homenaje gastronómico a la trufa negra en Soria

Coincidiendo con el inicio del programa Trufa Negra 2020 el Parador de Soria ofrece a sus clientes durante la temporada de este preciado hongo un menú exclusivo que rinde homenaje a la Tuber melanosporum, presente en todos los platos de la propuesta: croqueta de trufa negra de Soria; canelón de calabaza, bacalao y pil pil de trufa negra de Soria y arroz meloso de boletus; ropa vieja con trufa negra de Soria albardada acompañada de cremoso de patata y yemas de huevo, y un mil hojas de trufa negra de Soria y mantequilla dulce con helado artesano de leche. ¡Haz ya tu reserva!

 

Huevo trufa soria

 

  • Argómaniz rescata el popular menú sidrería

El parador de Argómaniz anuncia sus primeras jornadas gastronómicas de 2020 con el menú sidrería, hondamente arraigado en tierras alavesas, como protagonista. Chorizo a la sidra, tortilla de bacalao, chuletón de vaca, helado de untxaursalsa (crema de nueces)... Del 15 de enero al 29 de febrero. Haz tu reserva.

 

Chuletón

 

 

  • Jornadas gastronómicas del puchero en el Parador de Alcalá de Henares

Con el frío llega el momento de disfrutar de los guisos, guisotes y guisadillos con la celebración este mes de enero de las Jornadas Gastronómicas del Puchero de Alcalá Gastronómica. Cocina tradicional con producto de calidad que nos recuerda lo mejor de la cocina casera con un toque creativo y actual. El parador complutense sugiere en el Restaurante Santo Tomás platos de invierno como arroz meloso con verduras y setas y hongos, guiso de patatas a la madrileña con perdiz, callos con garbanzos y guiso de judiones con careta de cerdo ibérico. En la Hostería del Estudiante puede disfrutarse de un guiso de verdinas con boletus y jabalí, arroz meloso con liebre, setas y hongos, aromatizado al tomillo, y sopa boba alcalaína con su picadillo. ¡Elige tu opción!

 

Puchero Alcalá

 

  • Las jornadas de la Alcachofa de Benicarló alcanzan la vigésima edición

 

La Fiesta de la Alcachofa, que se celebra este fin de semana, va a suponer el pistoletazo de salida de las tradicionales Jornadas de la Alcachofa del Parador de Benicarló, que este año alcanzan su vigésima edición. Un sinfín de platos en los que la reina de las verduras de invierno es protagonista y que se complementa con un homenaje a los productos de cercanía de otros paradores de la red. Consulta aquí el menú y no te descuides porque solo se extienda del 27 de enero al 18 de marzo y se requiere reserva previa.

 

Alcachofa

 


  • Degusta los entremeses de Mojácar con un 20% de descuento

El Parador de Mojácar mantiene este año en su carta los entremeses de Paradores recuperados en 2019 con motivo la Capitalidad Gastronómica. Una propuesta con platos típicos de la cocina almeriense como el salmorejo, el ajo colorao, el guiso de pelotas, la cuajadera de sepia o la pastela de ave que ofrece con un 20 % de descuento hasta al 26 de febrero. ¿A qué esperas para hacerte con una mesa?

 

Entremeses Mojácar 2020

 

  • Institucionalizamos la tradición de la merienda en los restaurantes con identidad

Recuperamos la tradición de la merienda y nos hemos propuesto institucionalizarla. En nuestros restaurantes con identidad encontrarás en diciembre un amplio surtido de dulces -incluidas especialidades regionales-, propuestas saladas -en especial tostadas saludables- y menús con bebida. También el Parador de Alcalá ha retomado los domingos hasta primavera las tradicionales meriendas de La Hostería del Estudiante. ¿Te hacen unas migas con chocolate?

 

 merienda cadiz

 

  • Plena temporada de los cocidos

Con la llegada de los primeros fríos, en el Parador de Chinchón ya hay cola para probar su popular Cocido de Taba. Un singular menú que está disponible en el restaurante El Bodegón durante los fines de semana hasta mayo. También el Parador de Alcalá sirve el cocido madrileño en su carta de otoño. Se ofrece en Restaurante Santo Tomás todos los días, solo en servicio almuerzos. Y también está ya en plena temporada del cocido tradicional el Parador de Almagro, que se sirve en la Bodega del Convento los sábados, domingos y festivos en horario de almuerzo hasta Semana Santa.

 

cocido alcalá