Cita gastronómica en Alcalá de Henares con Alcalá Gastronómica 2014
23 de Mayo 2014

Es uno de los lugares más emblemáticos del muncipio madrileño y, por eso, el Parador de Alcalá de Henares se ha implicado profundamente en el desarrollo del Primer Concurso de Gastronomía que se celebra durante este mes de mayo, aportando los conocimientos en el diseño y organización de menús especiales que tanto caracteriza a la marca Paradores.

Además de aportar creatividad a este eventazo gastronómico, el Parador de Alcalá de Henares se suma como participante con los dos restaurantes que existen en el hotel: el del Parador y el de la Hostería del Estudiante, un rincón con muchísimo encanto que abre en temporadas especiales y donde disfrutarás de una experiencia única.

Un concepto: Paradores. Dos restaurantes: dos propuestas culinarias únicas a un precio de 5 euros cada una. Fechas: podrás probarlas y votarlas hasta el 31 de mayo.

Restaurante del Parador de Alcalá de Henares


Restaurante Parador de Alcalá de Henares

Plato degustación : Pipirrana de mesetas y costas con salsa de salmorejo

¿De qué está compuesto? De productos relacionados con la  huerta de la vega del Henares,transformándolos de manera  natural, sin cocciones agresivas que deterioren el valor de los productos, con el bacalao como producto estrella de las cocinas del centro de España desde siglos. Dando un toque de modernidad con los escabeches también tradicionales en las mesetas y con algunos toques de modernidad que respetan el presente y nos avanzan en el futuro.Luis Carlos García y José Valdearcos Paradores

 

Restaurante Hostería del Estudiante del Parador de Alcalá de Henares

Duelos y quebrantos Hostería del Estudiante Parador de Alcalá de Henares

Plato degustación: Duelos y quebrantos

¿De qué está compuesto?  Es un plato  relacionado con la despensa del Quijote, transformándolo de manera  original, en su presentación  con cocciones que  dan texturas distintas en boca. Dando un toque de modernidad  a un plato que  la teoría  acerca del origen menciona que algunos pastores, al sufrir la muerte repentina de un animal del rebaño o cuidado, como ovejas, cabras, cerdos etc.  aprovechaban su carne preparando un guiso con ellas, y el nombre procede de los «Duelos y Quebrantos» que el pastor  sufría durante su cocinado y  entre sollozos de pena por la perdida del animal y el contento de la buena mesa que les dejaba esta posibilidad.

Adrián León y José Valdearcos Parador de Alcalá de Henares

Si quieres hacer la experiencia aún más completa, aprovecha para alojarte en el Parador estos días...y, si tienes tiempo, aprovecha para darte un buen masaje en su magnífico spa ¡saldrás como nuevo!

 

¡Me escapo a Alcalá de Henares!