Cocina canaria en miniatura del Parador de La Palma en la Ruta de Tapas de la Isla Bonita
20 de Mayo 2021

Hasta el 31 de mayo pueden degustarse en el Parador de La Palma dos atractivos exponentes en miniatura de la rica cocina canaria dentro de la ya tradicional Ruta de Cruces y Tapas de la comarca Este de la Isla Bonita.

Para esta novena edición del certamen, el Parador ha presentado dentro de la categoría de "tapa palmera" una tarrina de rabil (atún de aleta amarilla) de Tazacorte al pimentón ahumado con pan artesano y caviar balsámico.
 
 
Tarrina de rabil
 
 
En el apartado de "tapa libre" han apostado por una original y autóctona versión de salmorejo cremoso de mangos isleños, entre pan de algas, salmón y pasta de queso fresco ahumado. Dos propuestas que, además, se puede adaptar a celiacos a petición del cliente.
 
 
Salmorejo de mango
 
 
Tras el obligado parón por la pandemia, este año participan en la ruta gastronómica un total de 33 bares y restaurantes de los municipios de Santa Cruz de la Palma, Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo. Los establecimientos ofrecen tanto a los residentes como a los visitantes sus tapas a concurso acompañadas de una bebida a un precio de 3 euros.
 
 
Cartel de Tapas Palmeras
 
 
La Ruta de Cruces y Tapas constituye un atractivo añadido para hacer una escapada en primavera hasta la isla de La Palma y conocer su riqueza y calidad culinaria a través de la oferta gastronómica del Parador.
 

 

Reserva habitación