Comienza el Año del Greco en Paradores
14 de Marzo 2014

El Greco Paradores 2014

Por fin se ha dado el pistoletazo de salida a las mil y una citas que este año conmemoran el IV Centenario de la Muerte de El Greco. Desde hoy y durante los próximos meses podrás disfrutar de una completa agenda de actividades relacionadas con la vida y muerte del pintor: menús especiales, exposiciones, planes de viaje y mucho más.

Lo primero que debes hacer para disfrutar de este acontecimiento es mirar tu agenda, elegir una fecha para tu escapada cultural y reservar en nuestro Parador de Toledo para no quedarte sin habitación. El Parador de Toledo es sin duda la mejor opción para disfrutar este año de todas las actividades que conmemoran el IV Aniversario. Precios desde 60€ por persona en habitación doble estándar y régimen de alojamiento (descuentos especiales para mayores de 55 y menores de 30 años).

¿Te apuntas a descubrir la vida y obra del genial pintor?

  • Arte

El Museo de Santa Cruz de Toledo acoge una de las mejores exposiciones de arte de El Greco de las previstas durante este año. El museo, ubicado en Toledo, hace que la ciudad se reconcilie con la memoria del pintor con una exposición, la primera que se celebra en la ciudad en la que murío El Greco,  de cerca de un centenar de obras del artista.  La muestra permanecerá abierta el público hasta el 14 de junio en horario de 10 a 20 horas. Puedes comprar las entradas para la exposición aquí 

Además de este museo a lo largo del año se mostrará la obra de El Greco en otras salas repartidas por la geografía española. En Madrid por ejemplo el Museo del Prado acogerá entre el 31 de marzo y el 29 de junio "La bibiloteca del Greco" y entre  25 de junio y el 5 de octubre una exposición sobre "El Greco y la pintura moderna". En Valladolid desde el 29 de abril al 27 de julio el Museo Nacional de Escultura mostrará "Entre el cielo y la tierra. Doce miradas al Greco, cuatrocientos años después", esta exposición se trasladará del 10 de septiembre al 8 de noviembre a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. Ah, y, por supuersto, en cualquier momento puedes acercarte al Museo del Greco de Toledo (algunas obras se han cedido de forma temporal al Museo de Santa Cruz aunque sigue siendo un punto de interés a visitar en especial este 2014) 

Más info sobre exposiciones y actividades previstas a lo largo de todo el año, aquí 

Parador de Toledo

  • Gastronomía

En Paradores rendimos homenaje a la figura de El Greco con un menú muy especial diseñado en colaboración con chefs con Estrella Michelin de Castilla La Mancha. Un menú que podrás encontrar en los Paradores de Alcalá (Hostería), Argómaniz, Ávila, Cádiz, Cuenca, El Saler, Oropesa, Sigüenza y Toledo. Aquí tienes toda la información y detalles de esta propuesta que merece la pena probar.  

Reserva ahora en el Parador de Toledo

Menú El Greco