"Cono de queso de cabra", propuesta del Parador de Tordesillas para el I Festival del Queso y el Vino
11 de Mayo 2022

La localidad vallisoletana de Tordesillas va a acoger del 13 al 15 de mayo el I Festival del Queso y el Vino en Castilla y León. Con motivo de esta cita durante los tres días del certamen se va a celebrar en el municipio un concurso de tapas elaboradas con queso y cócteles al que opta el Parador turresilano con su "Cono de queso de cabra", una atractiva elaboración compuesta de un cono de queso de cabra de la zona (El Gran Cardenal, elaborado en Medina del Campo) con tartar de salmón cubierto de frutos secos.

 

Cono de queso de cabra

 

El evento gastronómico arranca este viernes con diferentes actividades para todos los públicos con catas, música en directo -destacan especialmente el festival "Música de Raíz" y el concierto de Bertín Osborne el sábado a las 21:00 horas en la plaza de toros,- o una gastrozona con 30 expositores, donde se podrán degustar diferentes quesos y caldos.

 

Festival del Queso y el Vino Tordesillas 

 

El Parador, premio a la mejor tradición y entorno gastronómico

 

La entrega de premios tendrá lugar el domingo en el transcurso una gala oficial en la que también serán nombrados los Queseros y Bodegueros Mayores del Festival 2022. Un título honorífico con el que en esta primera edición el jurado ha querido reconocer la brillante trayectoria de los galardonados en cada una de las seis artes y disciplinas recogidas.

Un palmarés que estrena precisamente el Parador de Tordesillas  en la categoría "A la mejor tradición y entorno gastronómico" por su labor destacada en la región castellanoleonesa y su contribución gastronómica a la sociedad. Miguel Ángel Muñoz (A la creación artística), Esther Eiros (A la creación comunicativa), Sara Escudero (A la mejor asociación y labor social), Heladería Baonza (Al impulso empresarial) y Pepe Rodríguez (A la mejor divulgación gastronómica) completan el podio.

Un atractivo plan para disfrutar de un intenso fin de semana alojándote en el Parador, una casona solariega al abrigo de un frondoso pinar.

 

Reserva habitación