Cosas que sí y cosas que no cuando estés en la playa

El verano ya está aquí y mientras las temperaturas suben y suben sois muchos os que os animáis a disfrutar de unas vacaciones en las playas españolas, especialmente las que se encuentran cerca de uno de nuestros hoteles con encanto.

Por ejemplo, si estás alojado en el Parador de Aiguablava podrás darte un chapuzón en el Mediterráneo, en el Parador de Ferrol el agua fresca del Atlántico es algo que merece la pena, del mismo modo que en el Parador de Mazagón, aunque aquí con temperaturas más cálidas y propias del sur de España. En cualquier caso toma nota de las siguientes recomendaciones para disfrutar por completo de la experiencia y no llevarte ningún susto.

Parador NerjaParador de Nerja

Seguridad mientras estás al borde del mar

Permanece atento a las banderas y al color de cada una de ellas. Por ejemplo, la Bandera Azul indica que esa playa ha obtenido el certificado de calidad ambiental y estándares de calidad que otorga cada año la Fundación Europea de Educación Ambiental. A ambos lados de esta bandera, ondearán otras con colores que van cambiando cada día en función de la situación del agua. ¿Sabes el significado de cada color?

El verde indica ¡al agua sin problemas! todo está en orden. El amarillo avisa de posibilidad de algún peligro y, aunque el baño no se prohíbe de forma estricta, la recomendación es permanecer fuera del agua y pasarlo bien tumbado en la areba.

Jamás, insistimos, jamás te bañes en una playa en la que se haya izado la bandera roja o negra. Insistimos, nunca te bañes en estas condiciones, aunque creas que eres un gran nadador.

¿Seguimos con las recomendaciones?

Bebe líquidos cada poco tiempo para mantenerte hidratado, las olas de calor son peligrosas para la salud, aunque creas que estás bien, un golpe de calor puede acabar dándote un disgusto por no haber hidratado a tiempo.

Y, una de las más importantes, ¡protección solar! Sigue las instrucciones de los botes de crema sobre periodos de aplicación y síguelas al pie de la letra. Ese color rojo cangrejo te pasará factura a la larga y ¡no es bonito! 

Parador JaveaParador de Javea

No olvides que…

Si viajas con tu mascota infórmate si están permitidas en la playa. En las entradas a las playas han paneles indicativos sobre lo que está permitido y lo que no, toma nota de si tu amigo de cuatro patas puede acceder. Cada población tiene reglas diferentes, infórmate antes de ir.

Sé cuidadoso con la basura generada. Tirar envoltorios y restos de bebida y comida es una falta de respeto hacia los demás y te deja en muy mal lugar. El esfuerzo que hacen los destinos turísticos por mantener la playa en perfecto estado es mucho, pon un poco de tu parte y deposita la basura en los contenedores cuando te vayas. ¿Te gusta encontrar la playa limpia cuando llegas? Intenta que esté igual cuando te marches.

Parador CadizParador de Cadiz

Y una última recomendación, por encima de todo, DISFRUTA DE UN GRANDÍSIMO VERANO.