De feria de la trufa negra y otros momentos en Soria
20 de Enero 2015

Tuber melanoSporum...la trufa negra, uno de los productos más apreciados en la gastronomía por su intenso aroma es durante estas semanas, el gran protagonista en Soria. Este hongo requiere pericia y esfuerzo para su recolección, que se lleva a cabo en los meses de invierno. Los perros son en esta tarea los grandes aliados gracias a su extraordinario olfato, necesario para encontrar a estos pequeños hongos escondidos bajo la tierra.

Cardo Rojo con trufa negra Parador de Soria

Para los amantes de la buena gastronomía

En el Parador de Soria no haremos que salgas a buscar tus propias trufas al campo (bueno, es posible que tengas que hacer un pequeño esfuerzo, ya te contaremos) sino simplemente tendrás que sentarte en la mesa de nuestro restaurante con unas de las mejores vistas de la zona y disfrutar con un menú en el que la trufa negra es la gran protagonista y que ofreceremos hasta el 15 de marzo.

Homenaje al trufero Parador de Soria

¿Estás preparando ya el paladar? Mira la composición de este exquisito menú y ve reservando (no te quedes sin mesa y elige ya tu fecha de escapada)

  • Mantequilla de Soria Croqueta cremosa
  • Patata, huevo y trufa rallada
  • Carpaccio de bacalao con vinagreta de miel y nueces
  • Pechuga de pintada rellena de trufa y foie
  • "Homenaje al trufero" (recolectando trufas un dia duro de invierno) Tierra de chocolate, trufa de queso trufado, nieve de limón y bruma de trufa
  • "La caja roja edición especial trufa melanosporum" Bombón de chocolate negro, aceite de oliva y trufa; manzana asada y trufa; choco blanco y queso de moras trufado; arroz con leche y trufa.
  • Menú degustación de la trufa negra (tuber melanosporum)
  • Platos elaborados con trufa negra fresca de temporada
  • Precio por persona 47,00 €, "Amigos de Paradores" 43,00 € IVA incluido

A la caza de la trufa negra, para los que quieren aprender a encontrarla

¿Cómo? ¿Que lo que quieres es salir realmente a buscar trufas al campo? Estás de enhorabuena porque tenemos un paquete de escapada para personas como tú.

Es un planazo de dos días en los que podrás degustar el menú "Trufa Negra" (el que te acabamos de comentar) además saldrás de excursión al centro de interpretación de la trufa de Soria y donde verás una demostración de cómo los maravillosos perros buscatrufas son capaces de encontrar estos pequeños tesoros bajo la tierra (si vas con niños se lo pasarán como nunca)

Además en el centro de interpretación os ofreceremos un menú trufado, para recuperar fuerzas después de una intensa mañana y tras un tiempo de ocio libre en el que os recomendamos que visitéis San Juan de Duero, San Saturio...llegará el momento de una cena en el Parador antes de descansar esta segunda noche.

Os recomendamos que, si tenéis previsto ir a Soria para probar el menú "Trufa Negra" aprovechéis este paquete con alojamiento a un precio especial.

Reserva el paquete especial Trufa Negra

Vistas Parador de Soria

De feria de la trufa negra y otros momentos en Soria

Si lo que buscas es estar en el centro de la emoción de la temporada de la trufa negra entonces las fechas que no puedes dejar escapar son las del 21 y 22 de febrero. Ese fin de semana en Abejar (muy cerca del Parador) se celebra la Feria de la Trufa Negra en Soria que, después de 13 años, es todo un punto de referencia entre los expertos en el tuber melanosporum. Podrás hablar con profesionales del sector, preguntar y curiosear y, por supuesto, probar las tapas elaboradas con el oro negro por parte de los establecimientos que participan en el Concurso de Tapas.

Para vivir esta experiencia puedes alojarte en el Parador de Soria este fin de semana (corre porque la zona se llena de viajeros que van en busca de la trufa)

Reserva ya en el Parador de Soria