De Mojácar a Santillana pasando por Almagro, Sos y Trujillo en una ruta por pueblos con encanto
06 de Septiembre 2016

Si eres de los que disfruta escapando a pequeñas localidades a lo largo de la península, es hora de hacer un pequeño repaso de algunos destinos de viaje con encanto en los que encontrarás, además, un Parador.

Historia, cultura, gastronomía, mar y viajes en el tiempo es lo que encontrarás en esta propuesta de lugares que merece la pena que anotes en tu cuaderno de viaje.

Almagro, (Castilla La Mancha)

En la provincia de Ciudad Real encontrarás  Almagro. Declarado Conjunto Histórico Artístico, es un destino elegido por los amantes del teatro. Pero más allá de la celebración de esta cita con el arte escénico, la ciudad ofrece un sinfín de puntos de interés que hacen que merezca la pena una escapada en cualquier época del año. No puedes perderte el Convento de la Asunción de Calatrava, el Corral de Comedias (del siglo XVII), la iglesia de Madre de Dios y la Plaza Mayor. A 5 minutos de este último enclave encontrarás otro edificio con historia, ¡el Parador de Almagro! Jardines, patios y rincones te hablan de la historia de este antiguo convento del siglo XVI y harán que el viaje sea toda una experiencia.

Quiero reservar en el Parador de Almagro

Parador de Almagro

Mojácar, (Andalucía)

Mojácar es uno de esos preciosos pueblos de Andalucía que parecen tener luz propia. El blanco como gran protagonista de cada rincón de una ciudad que guarda la esencia de Almería. Con un envidiable microclima, con temperaturas agradables a lo largo de todo el año, es uno de los lugares donde disfrutar de largos paseos por la playa o salir de ruta por los alrededores.

Quiero reservar en el Parador de Mojacar

Mojácar, Almería

Santillana del Mar, (Cantabria)

En Cantabria encontrarás el precioso pueblo medieval de Santillana del Mar, aquí dos hoteles con encanto esperan tu visita a uno de los destinos más bonitos del norte de España. Con una tranquila atmósfera, jardín y exquistia gastronomía, el Parador de Santillana del Mar es uno de los lugares en los que podrás alojarte en tu viaje a este lugar.

Quiero reservar en el Parador de Santillana del Mar

Parador de Santillana del Mar

Si prefieres alojarte en una antigua casona con encanto, antigua casa de los Barreda-Bracho, entonces podrás elegir el Parador de Santillana Gil Blas.

Quiero reservar en el Parador de Santillana Gil Blas

En el centro histórico de Santillana del Mar encontrarás callejuelas por las que pasear en busca de monumentos y puntos de interés para visitar. No te piierdas las Casa del Águila, la Casa de la Plaza o, si vas con niños, el zoo que se encuentra a un par de kilómetros de la localidad.

Parador de Santillana Gil Blas

Trujillo, (Extremadura)

¿Aún no has descubierto Trujillo? Es otra de las pequeñas ciudades ubicadas en la provincia de Cáceres que merecen una visita. La maravillosa Plaza Mayor, en el corazón de la ciudad, está a unos 5 minutos del Parador, un antiguo convento con un claustro en el que pasear sin prisa, admirando la decoración de este hotel con encanto. Imprescindible en Trujillo es la visita al Castillo, la iglesia de San Martín de Tours y la Casa de las Cadenas.

Quiero irme al Parador de Trujillo

Parador de Trujillo

Sos del Rey Católico, Aragón

En la provincia de Zaragoza, en Aragón, encontrarás una villa medieval en la que sentirás que viajas en el tiempo. Sos del Rey Católico te espera con un sinfín de recorridos por sus callejuelas que te llevarán hasta el Palacio de Sada, la Lonja, la iglesia de San Esteban y su cripta, la Torre del Homenaje o el Barrio Judío.

Quiero irme al Parador de Sos del Rey Católico

Sos del Rey Católico torre