De Rioja a Rueda pasando por Ribera del Duero, planes de enoturismo que no puedes perderte
12 de Abril 2016

España produce algunos de los vinos más importantes del mundo, no es un secreto que desde los estupendos tintos de Rioja hasta los contundentes Ribera del Duero, pasando por los interesantes blancos de Rueda, cada zona de nuestro país presenta vinos interesantes que se adaptan a todos los gustos de los aficionados al enoturismo. Hoy nos vamos de ruta por tres Denominaciones de Origen de Vino.

Hazte un plan de cata de vinos a través de Paradores, tenemos hoteles con encanto en muchas de las zonas vitivinícolas y en todas encontrarás planes interesantes enoturísticos para descubrir algunos de los mejores vinos del mundo.

Riberas y Riojas

Una de las zonas vitivinícolas más conocidas en el mundo es, sin duda, la Rioja. Un destino de viaje para disfrutar de catas de vino desde alguno de los hoteles con encanto que encontrarás aquí: en Santo Domingo de la Calzada, un antiguo hospital del siglo XII en el Camino de Santiago.

Quiero reservar en el Parador de Santo Domingo de la Calzada

 

Parador de Santo Domingo de la Calzada

Del corazón de la Rioja, nos vamos a Lerma, en la provincia de Burgos. Una villa medieval en la DO del Arlanza y a un paso de Ribera del Duero. En el Parador de Lerma encontrarás propuestas enológicas de lo más interesante para descubrir este destino de Castilla y León. El hotel es un Palacio Ducal que domina la parte alta de la localidad. Impresionante su patio y sus torres. Un lugar perfecto en el que alojarte en tu escapada de enoturismo a Ribera del Duero y Arlanza 

Quiero reservar en el Parador de Lerma

Parador de Lerma

Rueda, vinos blancos con carácter

Ubicado en las inmediaciones de un bosque en una localidad con historia, el Parador de Tordesillas es el lugar perfecto para descubrir el secreto de los vinos de Rueda. Verdejo, Viura y Sauvignon Blanc son las uvas que dan vida a sus blancos más reconocidos. Si aún no has descubierto estos vinos, ahora es el momento. ¿Sabías que la vendimia en esta Denominación de Origen se hace por la noche? Las bajas temperaturas son ideales para que la uva mantenga sus características durante el proceso de recogida.

Quiero reservar en el Parador de Tordesillas

Parador de Tordesillas