De ruta por Carmona, historia en la provincia de Sevilla
16 de Marzo 2017

A 30 kilómetros de Sevilla encontrarás una alcazaba árabe en la que hoy un Parador, el de Carmona, te da la bienvenida a uno de los pueblecitos más bellos de esta provincia andaluza.

Entrada Parador de Carmona

Aquí entre casas encaladas de ese blanco que es seña de Andalucía, descubrirás edificios con historia y monumentos que hacen de este destino de viaje, un lugar a tener muy en cuenta. Y uno de esos edificios es, precisamente el antiguo alcázar del Rey Don Pedro, del siglo XIV, en el que podrás alojarte y disfrutar de las mejores vistas de toda la zona.

Quiero reservar en el Parador de Carmona

Parador de Carmona

Precisamente uno de los primeros puntos de vista puede ser la necrópolis romana, decubierta a finales del siglo XIX, y  que se encuentran próxima al Parador, antes de seguir tu ruta y descubrir los secretos de la Camona de hoy en día.

Carmona es una ciudad para pasear con tranquilidad por el centro, acércate al Museo de Carmona. Aquí descubrirás el interesante pasado de esta ciudad gracias a la exposición de piezas que acoge en su interior.

Museo de la Ciudad de Carmona Sevilla Paradores

La iglesia del Salvador es otro de los lugares que visitar. Comenzó a construirse a principios del siglo XVIII sobre otra edificación previa y hoy en día es Bien de Interés Cultural.

Portada iglesia de El Salvador Carmona

Próxima a esta iglesia, llegarás a la de Santa María, de estilo tardogótico sevillano.

Iglesia de Santa María Carmona

Y no te vayas sin acceder a la Puerta de Sevilla, desde aquí verás una panorámica de toda la ciudad desde lo alto. Merece la pena, y mucho.

Vistas Carmona

Y un buen plan gastronómico es pasar por el restaurante del Parador y sentarte a la mesa para dejarte mimar por el equipo de cocina, sabores únicos en un restaurante con encanto y productos locales.

Restaurante Parador de Carmona Sevilla