De ruta por las Islas Canarias

Un lugar de paisajes volcánicos, de horizontes impresionantes y de más de 100 puntos de reserva natural te están esperando en las Islas Canarias. Una constelación de siete paraísos atlánticos. Cada uno de ellos con piscinas, restaurantes en los que disfrutar de especialidades como las papas arrugadas, guisos de conejo o mojos. Cinco Paradores te esperan en unas islas en las que el verano llegó para quedarse, unas islas para escapar de todo y sentir que estás en un paraíso tropical.

 

Parador de Las Cañadas del Teide

Arrancando en Tenerife 

El lugar natural para comenzar tu viaje es Tenerife, la mayor de las islas, donde podrás disfrutar de una experiencia única, la de alojarte en un cráter volcánico en el Parador de Cañadas del Teide, el único hotel en el Parque Natural del impresionante volcán del Teide. 

Situado a una altitud de más de 2.000 metros, es una base espectacular para salir de excursión y dejar que el paisaje te atrape la mirada. Un lugar único e inspirador, con la Montaña Blanca y el cráter de Chahorra. 

Quiero reservar en el Parador de Cañadas del Teide

Parador de Cruz de Tejada

Escalando en las alturas en Gran Canaria

Pocos lugares en el mundo pueden ofrecer un lugar para ver las puestas de sol como el Parador de Cruz de Tejeda. Ubicado a 1.577 metros en el centro de Gran Canaria, con vistas al icónico Roque Nublo. Aquí, además, podrás saber lo que significa estar en un spa rodeado de roca volcánica y naturaleza en estado puro.

Quiero reservar en el Parador de Cruz de Tejeda

Parador de La Palma

Camino al oeste, donde los cielos son azules.

Tras descubrir las dos islas más grandes de Canarias, te recomendamos que vayas al oeste de isla en isla, por La Palma, La Gomera y El Hierro, la más pequeña de las tres.

Arrancando en el Parador de La Palma, un edificio de reciente construcción basado en la arquitectura tradicional Canaria, con una superficie increíble de 44.000 metros cuadrados de exhuberantes jardines. Aquí disfrutarás de unas vistas increíbles del Atlántico y de la isla de Tenerife. Un lugar en el que podrás ir de playa en playa en coche, algunas son tan maravillosas que no querrás moverte de allí. Por cierto, una recomendación más: no te olvides de dos de los tesoros escondidos de la isla: el cherne o pámpano que servimos en el restaurante del Parador de La Palma.

Quiero reservar en el Parador de La Palma

Parador de La Gomera

La siguiente parada nos lleva mirando al sur hasta el Parador de La Gomera para disfrutar de una maravilla oceánica. El hotel es una casa solariega convertida en Parador, con vistas al puerto pesquero. Las referencias náuticas están presentes en el hotel como elementos decorativos: el océano se ve desde la terraza y se sigue disfrutando en el interior del Parador como un tributo a Cristóbal Colón, quien se detuvo en La Gomera antes de zarpar rumbo al Nuevo Mundo.

Quiero reservar en el Parador de La Gomera

Al atardecer cierra los ojos y déjate mecer por el sonido de las olas atlánticas. ¡Indescriptible experiencia! 

 

Parador de El Hierro

Por último, nos vamos al Parador de El Hierro, el último puerto antes de volver a la "civilización". El Hierro fue durante mucho tiempo como el fin del mundo conocido y es el lugar perfecto para soltar lastre de las preocupaciones cotidianas. Los balcones del hotel y sus terrazas son el lugar perfecto para disfrutar de las vistas de un océano que te mira cara a cara desde su profundidad. En esta isla tienes que bañarte en sus piscinas naturales, tomar los vinos de la zona y dejarte llevar por senderos que parecen sacados de un cuento.

Quiero reservar en el Parador de El Hierro

Ningún hombre es una isla, pero tras tu visita a las Islas Canarias, descubrirarás que este destino de viaje atlántico convertirá tus vacaciones en algo inolvidable.