De ruta por los museos de Málaga
31 de Mayo 2016

Museos y más museos, Málaga como destino cultural más allá de sol y playa es lo que ofrece esta ciudad costera de Andalucía.

Del Thyssen a Picasso pasando por Pompidou, tres nombres que están convirtiendo a la ciudad en un lugar para los amantes del arte. 

Museo Picasso

Nuestra primera parada museística nos lleva hasta el Palacio de Buenavista, en el centro de la ciudad, un edificio del siglo XVI rehabilitado y acondicionado para acoger la obra del genio del arte. Picasso impregna cada sala de este centro de peregrinaje para los amantes del arte, aquí hay obras y piezas del artista universal, que, más allá de la pintura, demostro su capacidad para tocar todo tipo de manifestaciones artísticas. La colección permanente es una auténtica joya de la ciudad. 

Museo Picasso Málaga

Museo Carmen Thyssen 

En la calle Compañía nos encontramos el museo Thyssen, un espacio en el que junto a las exposiciones permanentes, la Fundación que gestiona el lugar ofrece muestras temporales con piezas de los mejores pintores de la historia.

Teatro romano de Málaga

Vistas teatro romano y alcazaba noche Málaga

A los pies de la espectacular Alcazaba de Málaga, y abierto al público en una de las zonas más visitadas de la ciudad encontrarás el teatro que César Augusto mandó construir en el siglo I A.C. Cuenta con un centro de interpretación visitable en el que te explicarán con todo detalle cómo fue la construcción de este espacio que se ha mantenido con el paso de los siglos y que hoy es un punto destacado como destino de interés en Málaga.

Si maravilloso es durante el día, el teatro romano se convierte en una auténtica maravilla cuando se ilumina por la noche.

Centre Pompidou Málaga

En marzo de 2015 un nuevo museo vino a completar aún más la oferta artística y cultural de la ciudad con un espacio basado en la experiencia en la gestión del arte y patrimonio de la casa madre francesa. El Pompidou de París traslada parte de su colección artística a la ciudad andaluza con muestras de su colección artística y exposiciones temporales. El museo se presenta en la ciudad con un cubo de colores que impacta en el paseo marítimo de Málaga.

Pompidou Málaga

Son muchos más los museos que alberga Málaga en sus calles, en una ciudad perfecta como destino de viaje de escapada o de unas vacaciones más prolongadas. Elijas el plan que elijas, tienes un Parador en el que alojarte para que la experiencia sea completa:

El Parador de Málaga Gibralfaro, junto a otro museo, el del Castillo de Gibralfaro

Quiero reservar en el Parador de Málaga Gibralfaro

Parador de Málaga Gibralfaro

Parador de Málaga Golf, con acceso directo a la playa y con campo de golf propio.

Quiero reservar en el Parador de Málaga Golf

Parador de Málaga Golf