De ruta por los Pirineos a través de sus parques
07 de Mayo 2014

En Paradores presumimos de las magníficas ubicaciones de nuestros hoteles en el corazón de la naturaleza. Encontrarás varios Paradores en diferentes Parques Naturales y Nacionales de España, perfectos para escapadas de varios días en los que encontrarás paisajes únicos. Hoy te proponemos una escapada para descubrir algunos de los rincones más bellos del entorno de los Pirineos: el Parque Nacional de Aigüestortes  i Estany de Sant Maurici  y el Parque Nacional de Ordesa Monte Perdido.

En el caso de Aigüestortes te encontrarás en un lugar en el que el agua es parte y protagonista del paisaje con sus más de 200 lagos o estanys. Torrentes, manantiales y cascadas están rodeadas de frondosos bosques en los que el pino es uno de los grandes ejemplares que sirven de cobijo a fauna local protegida como el quebrantahuesos o el urogallo.

Aigüestortes y Estany Saint Maurici

Otro de los lugares perfectos para explorar la naturaleza protegida está en el Parque Nacional de Ordesa, en el que el Monte Perdido dominga el territorio de una forma majestuosa con sus 3.355 metros de altitud. En este destino de viaje podrás observar la especie más protegida de la zona, el rebeco. La entrada al Parque es libre y dependiendo de la zona que se desea conocer, el acceso deberá realizarse desde Escalona, Torla, Escuaín, Tella o Bielsa. Puedes consultar los Centros de Visitantes en esta página (SpainInfo)

Cerca del Parque de Ordesa Monte Perdido encontrarás, por ejemplo, el Parador de Bielsa 

Quiero reservar en el Parador de Bielsa

Parador de Bielsa

Parque de Ordesa

Para disfrutar de la experiencia entre montañas en estos puntos de los Pirineos, te recomendamos que organices tus rutas desde los Paradores más cercanos: en el caso de Aigüestortes puedes hacerlo desde La Seu D´Urgel

Quiero reservar en el Parador de La Seu

Parador de la Seu

Y también el Parador de Vielha  

Quiero irme al Parador de Vielha

Parador de Vielha