De ruta por los viñedos y vendimias con Paradores
12 de Septiembre 2014

Septiembre y octubre es tiempo de vendimia en la mayor parte de España, si bien otras regiones iniciaron los trabajos de recogida de uva en agosto,  a partir de ahora se generaliza esta labor. En Paradores nos vamos de ruta por algunas de las zonas más interesantes para disfrutar de esta tradición ancestral de la que saldrán en los próximos meses (o años) los vinos que en un futuro acompañarán nuestros platos.

¿Nos vamos de ruta enoturística?

Descubriendo el mundo de la Tempranillo en Ribera del Duero.

El Parador de Tordesillas junto a Bodega Emina de Grupo Matarromera ofrece experiencias de vendimia nocturna y diurna. Aún puedes apuntarte a esta experiencia el 20 de septiembre, y el 6 y el 13 de octubre.

Parador de Tordesillas

Reserva en el Parador de Tordesillas

De enoturismo por uno de los mejores hoteles según Trivago

El Parador de Zafra fue reconocido en 2013 por la web de viajes como uno de los mejores hoteles para disfrutar de esta experiencia. Este año te ofrecen la opción de visitar el viñedo y catar los vinos de Bodegas Toribio. 

Parador de Zafra

 

+ Info Consulta en el Parador de Zafra

De vinos con Mar de Frades

Dos Paradores ofrecen este año una experiencia enoturística con esta reconocida bodega: el de Cambados y el de Pontevedra.

Tres tipos de visitas para que escojas la que más se adapte a tus gustos:  la estándar (11 horas), una específica para ver el proceso de vendimia (19 horas) y "harvest experience" con dos turnos (10 horas y 17 horas). Desde el 18 al 28 de Septiembre.

Parador de Pontevedra

Reserva en el Parador de Pontevedra

 

Reserva en el Parador de Cambados

 

Además de estas experiencias de vendimias, tenemos más Paradores cerca de destino de viaje para los amantes del vino como es el caso de Sos del Rey Católico, Guadalupe y Villafranca del Bierzo.

 

Enopack en Sos

 

Enología en Guadalupe

 

Enocultura en Villafranca