De selvas y Sitios Reales, dos ideas de viaje para este otoño
31 de Agosto 2016

Llega el momento en el que la vegetación empieza a tomar colores únicos y las hojas empiezan a caer, es el otoño que ya está aquí y es una época en la que puedes aprovechar para descubrir lugares nuevos.

Selva de Irati

El bosque de Irati es un paisaje natural que se extiende por los territorios del norte de Navarra. Si eres un amante de la naturaleza, este es, definitivamente, el lugar ideal para admirar la maravillosa variedad de flora que se resguarda en este paraíso verde.

Escuchar el sonido de los animales que transitan entre los árboles, ver las hojas caer en otoño y respirar aire de lo más puro son tres motivos contundentes para que te escapes a este impresionante lugar que es la Selva de Irati.

El Parador de Olite, ubicado en un antiguo palacio, es uno de los hoteles desde los que organizar tus rutas andarinas por esta selva (está a unos 100 kms). Incluso a pesar de esta distancia, el viaje merece la pena. Mucho. Porque a tu regreso de un día de ruta, podrás relajarte y disfrutar de un plan de enoturismo. Olite es la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra. 

Quiero reservar en el Parador de Olite

Parador de Olite

La Granja de San Ildefonso

La Granja de San Ildefonso es una preciosa villa ubicada a unos 10 kms de Segovia. Aquí, a 5 minutos de los increíbles Jardines del Palacio Real, encontrarás un hotel ubicado en un edificio del siglo XVIII.

Si en verano con los espectáculos de las Fuentes Monumentales, los Jardines Reales se convierten en toda una experiencia, en otoño, con los colores pardos y rojizos, pasear bajo los árboles sobre un manto de hojas recién caídas es toda una experiencia. Es un plan perfecto para hacer un descanso de la ciudad y recuperar fuerzas antes de la llegada del invierno.

Imprescindible, además de los Jardines, es una visita a la Real Fábrica de Cristales, un lugar con historia donde se siguen creando joyas únicas a partir de algo tan delicado como el cristal.

Quiero reservar en el Parador de La Granja

La Granja de San Ildefonso