De setas, torneos de golf, carreras entre monumentos y mejillones
14 de Octubre 2019
 

Avanza octubre y las inusuales temperaturas estivales que hemos estado disfrutando nos dicen adiós. Ya metidos en la estación otoñal, desde Paradores te planteamos diversas propuestas para que planifiques tus salidas.

 

  • Disputa torneos del golf en el campo de El Saler

El campo de golf de El Saler acoge siete torneos hasta finales de noviembre. Pruebas para juveniles, jugadores con licencia federativa, mayores de 50 años, abonados, damas, mixto... Disfruta de este deporte en un campo considerado como uno de los mejores recorridos de golf del mundo. Mejora tu hándicap a orillas del Mediterráneo en un recorrido presenta zonas diferenciadas, desde los links playeros, similares a los famosos de los campos de golf escoceses, a zonas de típico bosque mediterráneo  Consulta el calendario para ver cuál se ajusta a tu perfil.

Golf El Saler

 

 

  • Últimos coletazos de la berrea del ciervo y platos de caza

Aún hay tiempo para asistir a uno de los grandes espectáculos que brinda la naturaleza: la berrea del ciervo. Si te alojas en los paradores de Cazorla o Cervera de Pisuerga puedes disfrutar de estas luchas de poder de los machos y sus característicos bramidos. En el establecimiento jienense organizan excursiones en 4x4 y en el palentino una empresa de turismo activo programa salidas diarias hasta este próximo sábado. Un auténtico planazo en el que, metidos en plena temporada cinegética, no hay que dejar pasar la oportunidad de probar en sus cartas los platos de caza.

ciervo

 

  • Tiempo de setas

Nos encontramos ante una excelente temporada de setas. El Parador de Gredos vuelve a programar de octubre a noviembre cursos de iniciación a la micología. Una exitosa propuesta con la que los asistentes aprenderán a buscar y conocer los secretos de los hongos silvestres de la Sierra de Gredos, descubrirán sus posibilidades gastronómicas y, por supuesto, las degustarán. Una apetecible oferta culinaria en torno a este producto estacional de la que también puedes disfrutar ya en el Parador de Soria con un exclusivo menú micológico.

SETAS

 

  • Carreras entre monumentos

Si lo tuyo es el running, vete calentando porque tras el parón estival se reactiva el II Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad.  Las próximas convocatorias son el 20 de octubre en la capital abulense, donde se disputa la Media Maratón Ávila Monumental y el 27 de octubre en Alcalá de Henares, con dos distancias: la maratón y una prueba de 10 kms. En ambas ciudades podrás alojarte en sus Paradores con late checkout gratis. 

Cartel II Circuito Carreras Ciudades Patrimonio

 

  • Planifica tu boda

Y si lo que piensas es casarte próximamente, date una vuelta por las Ferias de Bodas que van a tener lugar el fin de semana del 19 al 20 en los paradores de Oropesa y Chinchón (en este caso solo el domingo) y el sábado 29 en Argómaniz (Exponovias Áraba) y Lorca donde podrás conocer de primera mano las últimas tendencias en torno a la organización de este tipo de eventos. Los equipos de Paradores te esperan para que les digas cómo es tu boda soñada y conviertan ese día en una experiencia única, especial e inolvidable.

Boda Chinchón

 

  • Arte en los paradores extremeños

Sin abandonar el ámbito cultural, te invitamos a que realices una inmersión en el arte contemporáneo con un tour por los siete paradores extremeños donde bajo el título "Arte en la red de Paradores... Obra invitada" se exhiben 13 obras de otros tantos artistas españoles seleccionados por la Fundación Caja de Extremadura para formar parte de la Colección Obra abierta.

Arte en Extremadura

 

  • Descubre la exposición "Jugar con la quinta dimensión" en El Saler

¿Quieres vivir una experiencia artística en un enclave único? En el Parador de El Saler (Valencia) puedes encontrar la exposición "Cristóbal Povedano. Jugar con la quinta dimensión". El artista cordobés, con una larga trayectoria de exposiciones individuales y colectivas desde 1971, muestra 14 pinturas en distintos formatos y tres esculturas de acero esmaltado expuestas en el hotel y mimetizadas completamente con el ambiente. Hasta julio de 2022.

Exposición de Cristóbal Povedano en El Saler

 

  • Recta final de la exposición de textil contemporáneo en Lerma

A lo largo de este mes -si bien es posible que se amplíe- aún puede visitarse en el Parador de Lerma "Metamorfosis de la lana. Creaciones de la Real Fábrica de Tapices en la colección de Paradores" ,exposición producida por Paradores y la Fundación Real Fábrica de Tapices. Puedes contemplar tapices, alfombras y reposteros de la Real Fábrica en la colección de Paradores producidas en los últimos años de acuerdo con modelos de artistas contemporáneos como Manolo Valdés, Alberto Corazón, Keiko Mataki, Alfonso Albacete, Guillermo Pérez Villalta, Joseph Domjan o Juan Gris, entre otros.

Expo Lerma

 

  • Tertulias de historia del arte en Cangas

Y apúntate para el 23 de octubre una nueva tertulia de historia del arte en la biblioteca del Parador de Cangas de Onís. El tema: Arquitectura y urbanismo barroco en la Italia del Seiscientos. Las grandes figuras de Maderno, Bernini y Borromini y su influencia en las escuelas regionales.

Biblioteca Cangas

 

  • El atardecer de las catedrales

Diez catedrales españolas se han unido para celebrar con un evento único este sábado 19 de octubre el Día Internacional de las Catedrales. La Almudena (Madrid) y las catedrales de Astorga, Ávila, Cáceres, Cádiz, Cuenca, Guadix, Málaga, Segovia y Orense abrirán un espacio catedralicio privilegiado para disfrutar desde las alturas de un atardecer histórico. Elige destino para gozar de la puesta de sol y planifica tu fin de semana reservando tu estancia en los paradores de Alcalá de Henares,  Villafranca del Bierzo, Ávila, Cáceres, Cádiz, Cuenca, Granada, Málaga Gibralfaro o Málaga Golf, SegoviaSanto Estevo.

 Puesta de sol catedral de Cádiz

Cádiz Turismo

 

  • De cine por Valladolid y de teatro por Cádiz

El parador de Tordesillas, a 30 kilómetros de la capial pucelana, constituye un buen campamento base para asistir a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) que se celebra del 19 al 26 de este mes, mientras que el gaditano Parador Hotel Atlántico es el alojamiento perfecto para no perder detalle del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT) que alza el telón un día antes y culmina en la misma fecha.

cartel Seminci

 

  • Fiesta del vino de Lleida

La ciudad de Lleida celebra la Fiesta del Vino del 26 al 27 de octubre. La muestra acoge las bodegas de la DO Costers del Segre. Se pueden degustar vinos de nueva factura o tradicionales y disfrutar de actividades paralelas de carácter lúdico, cultural y enológico como la pisada de uva.

Fiesta del vino de LLeida

Turisme de Lleida

 

Planes gastronómicos

 

La buena cocina es un pretexto estupendo para salir de casa en otoño. ¡Disfruta del arte del buen comer en Paradores!

  • La insuperable textura de la Merluza del pincho de Burela, en paradores de las rutas jacobeas

Hasta mediados del mes de noviembre va a poder degustarse en una decena de paradores enclavados en seis rutas jacobeas la insuperable textura de la Merluza del pincho de Burela. Paradores  de Turismo colabora con la Organización de Productores Pesqueros de Lugo para promocionar a la reina de los pescados blancos.  La campaña se desarrolla cada semana en dos paradores diferentes. Consulta el calendario y reserva mesa en el restaurante en el que desees degustar esta delicatessen. 

Merluza en salsa verde

 

  • Descubre la riqueza gastronómica del Bierzo

A partir de este viernes y hasta el 8 de diciembre el Parador de Villafranca del Bierzo participa en las XXXV Jornadas Gastronómicas del Bierzo junto con otros 35 restaurantes. Una propuesta que pone en valor la riqueza de  los productos naturales de esta comarca. El menú elaborado para esta ocasión está compuesto por platos con productos típicamente bercianos, km 0 y la mayoría con sellos de calidad. Reserva tu mesa.

Lomo de ciervo con boletus y castañas.

 

  • Jornadas del Mejillón en Galicia

Coincidiendo con la mejor época para disfrutar el marisco tienen lugar las Jornadas Gastronómicas del Mejillón Gallego. Siete restaurantes de Paradores gallegos han creado menús especiales con este molusco como protagonista en multitud de elaboraciones. Los fines de semana de octubre encontrarás propuestas para saborear hasta una treintena de recetas que van desde el clásico al vapor, frito, en empanada, salpicón o en arroz caldoso.

Mejillones a la marinera. Ferrol.

 

  • La tentación del pulpo en Benicarló

El pulpo es protagonista en el Parador de Benicarló donde hasta el 11 de noviembre se ofrece un menú especial. Unas jornadas que te permitirán degustar este suculento cefalópodo en carpaccio con puré de mango, en potaje de garbanzos preparado también con sepia, en all i pebre o como cananas fritas. Una oportunidad fantástica de disfrutar de uno de los mayores tesoros del mar. ¡Irresistible!

Pulpo a la sanabresa

 

  • Platos cervantinos en Alcalá

El Parador de Alcalá de Henares ofrece hasta el 23 de octubre un menú especial con platos inspirados en el ilustre escritor dentro de las XXIII Jornadas Gastronómicas Cervantinas en las que participan 24 restaurantes de la ciudad.

Hostería del Estudiante.

 

  • Prueba la gyoza de bacalao a lo tío en Benavente

La XII Feria de la Tapa de Benavente, que se prolonga hasta el 27 de octubre, constituye una buena excusa para acercarse hasta la localidad zamorana y pasar por el Parador para probar su "Gyoza de bacalao a lo tío 2.0". Sus ingredientes: masa de gyoza, bacalao, pimiento rojo asado, pimentón de La Vera, fumet, mermelada de pimientos, ajetes, cebollino y algas wakame.

Gyoza de bacalao a lo tío. Benavente.

 

  • Cenas fusión en Monforte de Lemos y en Segovia

Los amantes del mundo del vino tienen dos citas inexcusables con sendas cenas fusión que les brindan los paradores de Monforte de Lemos, este mismo viernes, y de Segovia, una semana más tarde. En el establecimiento castellano los vinos de Bodegas Traslascuestas y Fernández Piérola se armonizarán con un menú exclusivo con platos plenos de sabor diseñado para la ocasión, mientras que en tierras gallegas serán protagonistas las referencias de la D.O. Ribeira Sacra de Bodega Val da Lenda y una vanguardista propuesta gastronómica con productos de temporada de la zona.

 

Bodega val da lenda

 

  • Homenaje al Tomate de Los Palacios

Una espectacular y deliciosa creación bautizada como "Micuit de foie, tomate dulce de los palacios, reducción de amontillado y miel" es la propuesta que el Parador de Carmona va a servir del 10 de octubre al 10 de noviembre dentro del Homenaje al tomate de Los Palacios y Villafranca que rinden conjuntamente 21 hoteles de Sevilla y provincia.

 Tomate de los Palacios

 

  • ¡Vuelve el cocido de taba al Parador de Chinchón!

Y atentos los amigos de los platos de cuchara porque, aunque aún no ha llegado el frío, el Parador de Chinchón comenzó a servir el padado sábado su popular Cocido de Taba. Un singular menú que estará disponible en el restaurante El Bodegón durante los fines de semana hasta mayo.

Cocido de Taba Chinchón

 

  • Fabas de Lourenzá, ternera, queso San Simón da Costa y miel, en las jornadas de exaltación de productos lucences

Del 18 al 27 de octubre en los tres paradores de la provincia de Lugo tienes una  nueva cita con las jornadas de exaltación de productos lucenses. Los paradores de Vilalba, Monforte de Lemos y Ribadeo incorporan a sus cartas elaboraciones con fabas de la IXP FABAS DE LOURENZÁ, carne de IXP TENREIRA GALEGA, queso CRDO SAN SIMÓN DA COSTA y miel IXP MEL DE GALICIA. Ribadeo ha preparado para la ocasión Solomillo de Ternera Gallega IGP, rostí de patata, salsa de mostaza, Ensalada de faba de Lourenzá, verduras asadas y perdiz escabechada, Helado de Queso do Cebreiro con miel de Anta y una tabla de Quesos regionales D.O.P. con uvas (Arzúa- Ulloa, San Simón da Costa, Tetilla, O Cebreiro). En Monforte podrás degustar un Lomo de Ternera Gallega IXP al carbón con patatas gajo y mantequilla especiada.

 Fabas de Lourenzá