Del mar a la montaña desde el Parador de Jávea

La ubicación del Parador de Jávea es lo que te ayudará a decidir tu destino de vacaciones si lo que estás buscando es un plan que aúne playa y montaña. Desde la costa de Alicante hasta la Parque Natural del Montgó (a 10 kms del Parador), este lugar tiene planes para todos los gustos.

En el norte de la Costa Blanca encontrarás la ciudad de Jávea con opciones para que nunca te aburras en tu viaje. Desde relajarte en una de las playas próximas al Parador, donde además podrás darte un chapuzón en su piscina, hasta disfrutar de paseos por la zona, darte caprichos gastronómicos tras un día de deportes acuáticos en mar hasta escaparte de ruta al Parque Natural de Montgó. Jávea tiene todo esto, y mucho más. Ven y explora una zona llena de secretos naturales.

Parador de Jávea 

Playas

Las playas de Jávea, al sur del Montgó, ofrecen increíbles vistas de esta montaña. Como una de las más bellas áreas de la costa alicantina, Jávea cuenta con su puerto de pesca y playas únicas que merecen una escapada.

  • La playa del Arenal, de arena blanca y cálidas aguas, es una de las playas más conocidas de Jávea. Justo en la parte norte de esta playa encontrarás el Parador de Jávea, desde donde podrás disfrutar de las vistas y de sus alrededores. Esta playa es de fácil acceso a pie desde el Parador.
  • Cala Blanca (La Caleta) está formada por tres pequeñas calas conectadas en las que la roca y grava son su principal elemento. Es una playa a la que llegarás en 10 minutos en coche desde el Parador y también merece una visita durante tus vacaciones.
  • Playa de La Grava, es otra de las playas próximas, localizada en el puerto urbajo de Jávea, en las Aduanas del Mar, donde se protege del viento por el Cabo de San Antonio. Aquí también llegarás en un periquete en coche, unos 10 minutos de trayecto desde la Avenida del Mediterráneo.

Son muchas las playas que encontrarás en la zona de Jávea, todas ellas esperando que llegues y las explores, disfrutes y vivas al máximo.

 

Parador de Jávea

 

Montaña

El Parque Natural de Montgó, a 10 kilómetros del Parador de Jávea, con una altura máxima de 753 metros sobre el nivel del mar es uno de los lugares que tienes que descubrir durante tu escapara a este destino de la costa de Alicante. Gracias a su próximidad al mar, a su temperatura y la vegetación propia, es uno de los puntos naturales únicos de la costa de la Comunidad Valenciana. Aquí disfrutarás de vistas privilegiadas de la zona y podrás organizar excursiones de montaña.

Además, la sensación de tener el mar a tus pies...¡es algo único!

La forma más fácil de llegar aquí desde el Parador de Jávea es conducir durante unos 20 minutos.

Parador de Jávea 

Así que ya lo sabes, el Parador de Jávea es un destino perfecto tanto si lo que buscas es mucha playa como si prefieres hacer rutas de senderismo por la montaña.  

Quiero reservar en el Parador de Javea