Descubre con Paradores Los Pueblos más Bonitos de España
29 de Junio 2020

¿Estás buscando destino para tus vacaciones? ¿Quieres visitar un alguno de los pueblos más bonitos de España y hospedarte en un alojamiento único y seguro? Paradores te ofrece todo eso y mucho más: pueblos pintorescos e históricos, la calidad y la hospitalidad de siempre y los protocolos de higiene más estrictos.   

Qué mejor lugar para pasar unos días de vacaciones que un palacio convertido en Parador. El Palacio Ducal de Lerma, de la época de los Austrias, es un elegante y majestuoso edificio que corona la villa con sus cuatro torres. En su interior, con una cuidada decoración, podrás disfrutar del claustro y el patio central acristalado. Frente a él podrás disfrutar de la Plaza Mayor, una de las más grandes de España.

Reserva en el Parador de Lerma

Otro de los pueblos más bonitos de España donde se puede vivir la historia es el Parador de Trujillo, ubicado en el convento de Santa Clara, del siglo XVI. Es un destino perfecto para los que buscan tranquilidad y desconexión. En su interior podrás disfrutar de dos preciosos claustros y refrescarte en su piscina. La monumental ciudad de Trujillo tiene innumerables rincones para descubrir, como la Plaza Mayor, el Palacio de los Duques de San Carlos, el Castillo, la alberca y el aljibe árabe o la iglesia de San Martín.

Reserva en el Parador de Trujillo

En Aragón también podemos encontrar un Parador en uno de los pueblos más bonitos de España. La noble villa medieval de Sos del Rey Católico conserva un importante patrimonio para descubrir. Sus empinadas callejuelas empedradas y sus casas de piedra te trasladan a otra época. El Parador es un edificio noble de estilo aragonés donde podrás descansar y disfrutar de sus amplios ventanales y unas vistas excepcionales.

Reserva en el Parador de Sos del Rey Católico

También podrás hospedarte en edificios emblemáticos de las ciudades más bonitas de España en los Paradores de Ciudad Rodrigo (Castillo de Enrique II de Trastámara), Almagro (convento del siglo XVI) o Chinchón (convento agustino del siglo XVII).

Si lo que buscas es naturaleza, los Paradores de Cruz de Tejeda y Puebla de Sanabria son dos opciones inmejorables. El Parador de Cruz de Tejeda se encuentra en un paraíso natural en el centro de la isla de Gran Canaria, en medio de un bosque de pinos y con unas extraordinarias vistas a los barrancos de la zona. El Parador de Puebla de Sanabria está situado a apenas doce kilómetros del Lago de Sanabria, el mayor de España de origen glaciar.

 

Reserva en el Parador de Cruz de Tejeda

Si quieres volver a sentir las olas del mar en tus pies y estás deseando descansar en la arena, Mojácar (Almería) es un acierto seguro. Podrás disfrutar de 17 kilómetros de playas de aguas cristalinas y de la icónica imagen de sus casas blancas colgando de la última estribación de la Sierra de Cabrera. El Parador está situado al borde del Mediterráneo y cuenta con espaciosas zonas comunes, enormes jardines y dos piscinas. A sólo 20 minutos se encuentra el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, un espacio protegido de una gran riqueza ecológica.

Reserva en el Parador de Mojácar