Descubre el legado andalusí con Paradores

Parador de Granada

¿Eres un apasionado de los viajes con historia? En Paradores tenemos las mejores rutas para conocer los rincones con más encanto de España. Hoy os proponemos dos de esas rutas que os permitirán conocer la historia y el patrimonio andalusí.

La primera de estas es una propuesta de siete noches increíbles que comienzan en Málaga Gibralfaro, pasando por Ronda, Antequera, Carmona y Córdoba.

Un inicio y final de ruta por lugares en los que se conservan magníficos jardines como en el caso de Málaga, los baños árabes de Ronda, la Alcazaba de Antequera, el alcázar de Carmona y, como no, cerrar un recorrido con dos noches mágicas en Córdoba: el sueño hecho realidad de los Califas, una ciudad que en pleno siglo XXI mantiene rincones en los que se aprecia la importancia del legado andalusí como en la Mezquita-Catedral, en sus sinagogas y, en general, en cualquier rincón de una de las ciudades más buscadas por turistas de todo el mundo que cada año escogen Córdoba como destino de viajes. Si no puedes esperar más para completar esta ruta de viaje, entra aquí y ¡reserva tu escapada!

Parador de Carmona

Córdoba es, precisamente, la ciudad en la que también se cierra la segunda de las rutas por el legado andalusí que hemos preparado en Paradores y que arranca en Jaén, para continuar por Úbeda, Cazorla y Granada antes de pasar las dos últimas noches en la Ciudad de los Califas.

Parador de Úbeda - Patio

En Jaén podrás admirar el paisaje desde el Castillo de Santa Catalina para comprender la importancia de este enclave como lugar estratégico en la época nazarí. En Úbeda, fundada por Abderrahman II sentirás en las piedras de su muralla el paso y las luchas de almorávides y almohades de los siglso XI y XII. El oro verde tan apreciado por los musulmanes saldrá al paso de tu viaje camino al Parador de Cazorla, el hoy llamado AOVE sigue siendo con el paso de los siglos uno de los ingredientes clave en la gastronomía de calidad de nuestra red hotelera. Y, de aquí, salida con destino a Granada, ¿qué podemos decir de esta parada en esta ruta por el legado andalusí? Una noche en este Parador hará que descubras por qué Paradores tiene algunas de las mejores ubicaciones de todas las propuestas de alojamiento en España. Y es que, sin ir más lejos, el Parador de Granada se encuentra en el recinto de la Alhambra, ¿ no lo sabías? Pues no puedes perderte la oportunidad de despertarte una mañana en este increíble lugar que aún conserva la importancia de ese legado en buena parte sus rincones interiores así como en sus propuestas gastronómicas. Y ¿cómo hacer la despedida perfecta de esta ruta? En el Parador de Córdoba, para que mientras paseas por sus calles y rincones, revivas las impresiones de un viaje único. 7 días de ensueño con 7 noches mágicas, ¿te vienes de ruta con nosotros? Pues reserva aquí tu viaje.

Parador de Jaén