Descubre el Toledo más secreto, hazte una ruta nocturna por sus joyas escondidas
05 de Septiembre 2017

Toledo está lleno de magníficos lugares recónditos que jamás hubieras imaginado. El centro histórico es una ciudad de cuento que te sorprende a cada paso que das y en ella puedes imaginar cómo vivían cada una de las tres culturas que hace años se asentaron en esta localidad: musulmanes, judíos y cristianos. 

Vistas Toledo noche desde terraza Parador

No solo está rodeado de bellísimos monumentos, también por la noche salen a relucir todos sus tesoros.  Algunos de ellos como la ruta nocturna sobre leyendas y subterráneos, un trayecto en el que puedes conocer el Toledo más inexplorado y misterioso dónde se visitan cinco subterráneos entre los cuales puedes encontrar aljibes, pozos, cuevas y aguas termales. Pero, no solo hallarás esto. También serás conocedor de algunas de sus leyendas que han llegado a nuestros días como: la Noche Toledana, su significado y de dónde proviene este dicho (te sorprenderá descubrir el origen).

Quiero irme al Parador de Toledo

Son varias las posibilidades que tienes de recorrer la ciudad de noche, casi todas las rutas salen desde la céntrica Plaza de Zocodover. Tras una pequeña introducción, continuarás transitando las calles del centro de la ciudad en la que puedes ser partícipe de esta visita sorprendente. Además, disfrutarás de algunos de sus principales monumentos iluminados por la noche como la  Catedral, San Juan de los Reyes y el Alcázar. ¡Una experiencia única! (Pregunta en el Parador de Toledo para que te orienten sobre estas rutas)

Catedral de Toledo noche

Antes de la visita guiada te recomendamos que te tomes un momento para disfrutar de algo único que sólo es posible desde la impresionante terraza del Parador de Toledo. Ver la puesta de sol, un momento perfecto para fotografiar esta urbe desde uno de los puntos más altos de la ciudad y posteriormente contemplar la iluminación de los principales monumentos desde algunas de sus habitaciones (la iluminación noctura de la ciudad es los fines de semana y algunas festivos). Todo ello, te envolverá de un ambiente cálido y acogedor. ¡No te lo  puedes perder, una experiencia única para vivir Toledo de forma incomparable!

No te lo pienses más, reserva ya una (o más) noches en el Parador de Toledo y vive una experiencia única.

Quiero irme al Parador de Toledo

Y, para que te hagas una idea, así son las puestas de sol desde el Parador, ¡te esperamos!

Puesta de sol desde la terraza del Parador