Descubre España a través de los espacios verdes protegidos

En Paradores presumimos de que buena parte de nuestros hoteles y restaurantes se encuentran dentro de parques naturales y nacionales. Nos gusta especialmente que nos escojáis como destino de viaje precisamente por poner a vuestra disposición hoteles con encanto en reservas naturales, zonas protegidas y, en definitiva, porque sabéis que en Paradores, los viajes son diferentes.

Para orientarse sobre ubicaciones en parques y opciones para disfrutar de la naturaleza, aquí tienes una lista de Paradores que se enclavan en algunos de estos magníficos espacios verdes.

Parque Nacional de Doñana

Un lugar para vivir la naturaleza en estado puro y además, en el caso de Paradores, para alojarte en el corazón de un lugar especialmente protegido, donde se encuentra tal variedad de especies de fauna y flora que es, prácticamente, único en Europa. Un destino de viaje exclusivo en un parque que es Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad. Podríamos enumerarte todo lo que puedes observar, escuchar, oler y respirar en este lugar…pero lo mejor es que lo sientas por ti mismo, porque reservar una habitación en el Parador de Mazagón, alojado en el mismo Parque de Doñana, es una experiencia que no te pueden contar, ¡tienes que vivirla!

 Parador de Mazagón

 

Parque Nacional de Picos de Europa

Con una extensión que abarca parte de Asturias, Cantabria y Castilla y León este Parque Nacional en sus orígenes fue el primer espacio protegido de nuestro país. A lo largo de los años se fue ampliando el territorio y hoy cuenta con una superficie de casi 65.000 hectáreas.

La belleza de este parque radica en su especial ubicación montañosa, un lugar en el que el paisaje es en sí mismo protagonista como el caso de los Lagos de Covadonga, un lugar al que ir una vez en la vida para, simplemente, pasar el día disfrutando de su increíble belleza. Este parque además es hogar de especies protegidas como el urogallo, el oso pardo o el rebeco cantábrico…¡una maravilla!

¿Dónde alojarse para visitar este tesoro de naturaleza? Muy cerca tienes los Paradores de Cangas de Onís y Fuente Dé.

 Paradores en Parques Nacionales Picos de Europa

 

Parque Nacional de Monfragüe

Localizado en la provincia de Cáceres, entre los municipios de Plasencia, Trujillo y la propia Cáceres y tiene el río Tajo como vertebrador de una zona de gran belleza natural en la que habitan cerca de 200 especies entre las que destacan las aves migratorias de tal variedad que logra que cada año miles de viajeros se acerquen a este punto de España para avistarlas. Es tanta la apuesta por la protección de este espacio que en 2003 fue declarada Reserva de la Biosfera. Un lugar para descubrir el patrimonio natural de Extremadura, mucho más cerca de lo que te imaginas.

Precisamente muy cerca de este Parque Nacional la red de Paradores cuenta con tres establecimientos: el Parador de Trujillo, el de Plasencia y el de Cáceres.   

 Paradores en Parques Nacionales Monfragüe

 

Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel

En este humedal único en Europa es el representante del ecosistema ligado a las zonas húmedas continentales. Se forman por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela, creando un lugar perfecto para la supervivencia de aguas acuáticas en un punto geográfico que, a priori, podría pensarse como seco. Es un lugar muy apreciado por los aficionados al avistamiento de aves que utilizan este espacio como lugar de paso en su migración.

Muy próximo a este Parque Nacional encontrarás los Paradores de Manzanares y de Almagro, desde donde podrás organizar tu visita y recorrido por este humedal de alto valor ecológico y natural.

 Paradores en Parques Nacionales Tablas de Daimiel

 

Parque Natural de la Albufera de Valencia

Otro de los lugares que tenemos en España y que forman parte del selecto grupo de Patrimonio Natural de la Unesco. Si alguna vez te has preguntado por qué se llama así te contamos que este espacio se forma por el hundimiento de la tierra al borde del mar y el cierre de la bahía. De este modo la zona queda protegida impidiendo el acceso del agua salada del mar e manteniendo parte del agua dulce del Júcar y del Turia en unas balsas naturales en las que se cultiva principalmente arroz. Precisamente una de las zonas que dio origen a la Albufera fue la Dehesa del Saler donde encontrarás un Parador protegido por el entorno natural, perfecto para visitar este espacio natural y donde disfrutarás, por supuesto, de deliciosos platos elaborados con el ingrediente por excelencia de este lugar.

Parque Natural Albufera foto GVA 

Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre

A un paso del embalse de Cervera-Ruesga y se encuentra uno de nuestros Paradores enclavados en una reserva natural, un destino perfecto para los que buscáis un plan diferente, con actividades al aire libre y a un paso del lugar de alojamiento.  Este Parque Natural es parte de una cadena montañosa de espectacular belleza en cualquier época del año y donde encontraréis magníficos ejemplares de sabinas. Es además uno de los escasísimos refugios que quedan en España para el oso pardo y un lugar en el que conviven ejemplares únicos de rebeco cantábrico, gato montés, nutria, águila real, buitre leonado, halcón…en una tierra en la que crecen hayas, robles, encinas y los pinos autóctonos en la zona de Velilla del Río Carrión. En la mesa del restaurante del Parador de Cervera de Pisuerga no faltan los mejores ejemplos de la gastronomía propia de la montaña palentina en la que las carnes y las hortalizas de temporada tienen siempre un lugar destacado.

Parador de Cervera de Pisuerga

 

Tenemos más Paradores en otros tantos lugares naturales, en nuestra web encontrarás consejos y lugares para disfrutar de la naturaleza como por ejemplo, Islas Canarias, en sí mismo otro destino de viaje para vivir esta experiencia.