Descubriendo cálidos baños árabes para escaparse en otoño

El verano se nos ha escapado entre las manos y el otoño ha llegado para quedarse. ¿Te imaginas darte un baño en las cálidas aguas de un antiguo baño árabe? En España contamos con varios en los que sentir el legado de la historia, especialmente en el sur de la península. Las ruinas de antiguos baños se abren a los viajeros para su visita mientras que en otros hasta puedes desconectar de todo con una sesión de relajación y desconexión de todo.

Antiguos baños árabes

En la antigua cultura islámica los baños eran una obligación religiosa que había que completar antes de los días de oración. La mayoría de la gente no tenía acceso a baños en sus propias viviendas, por lo que los baños públicos o hammans fueron importantes para la higiene persona así como un punto de encuentro social. Los baños tenían varias piscinas a diferentes temperaturas así como habitaciones de relajación.

No muy lejos del Parador de Jaén se mantienen los baños termales del Baño del niño. Son unos de los más grandes baños árabes de España, extendiéndose por un área de unos 450 metros cuadrados. Construídos en el siglo XI, están ubicados en el subsuelo del palacio de Villardompardo, del siglo XVI y recibe, cada año, cerca de 55.000 visitantes.

Quiero reservar en el Parador de Jaén

 

Parador Jaén

Por su parte, los antiguos baños árabes de Ronda, a un paso del Parador, son unos de los mejores conservados. Del siglo XIII cuenta con arcos que soportan un maravilloso techo cubierto de estrellas. No es muy difícil imaginar la experiencia relajante que suponía pasar por allí hace siglos y disfrutar de los baños cada día.

Baños árabes modernos

 

Parador Granada

Quiero irme al Parador de Granada

Si quieres disfrutar de los baños por ti mismo, te recomendamos que te alojes en el Parador de Granada, desde donde podrás acercarte al Hammam Al Andalus. A los pies de la Alhambra, esta empresa ofrece una experiencia en un antiguo edificio del siglo XIII, sobre los restos de lo que se cree fue en su momento un antiguo baño árabe.

Parador de Córdoba

Quiero reservar en el Parador de Córdoba

Asimismo tanto el Parador de Córdoba como el Parador de Málaga están cerca de baños árabes con propuestas para disfrutar hoy en día. Así que, no te lo pienses más, hazte una escapada y disfruta sumergiéndote en sus baños, date un masaje relajante y viaja en el tiempo.

Quiero reservar en el Parador de Málaga Gibralfaro