Destinos imprescindibles para un julio perfecto
24 de Junio 2019

 

Se nos escurre el mes de junio entre los dedos y, con la llegada del verano y su correspondiente ola de calor, pisar el asfalto de la ciudad empieza a ser una invitación a escapar a destinos donde el termómetro dé una tregua.

Salir con rebequita por Asturias es un gustazo en julio, lo sabes. Así que empieza a preparar tu maleta porque te llevamos a un Parador que es tan bonito y está rodeado de tanto verde que no vas a querer volver. ¿Motivos?, anota:

  • Fue elegido por Traveler como el Mejor Hotel No Urbano.
  • El monasterio de San Juan (integrado en el Parador) es conocido como el Escorial Asturiano de lo magnífico que es.
  • Porque está en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias (si aún no lo conoces, aquí tienes unos cuantos apuntes para descubrir uno de los parques más impresionantes de la península).
  • Porque si necesitas darte un chapuzón, tiene piscina cubierta.

Quiero descubrir el Parador de Corias

ES UN HOTELAZOPATRIMONIO  PARA DESCUBRIRAL AGUA, PATOS

De Corias, en Asturias, una ruta en coche te lleva por un litoral que es puro espectáculo, hasta llegar a Santillana del Mar (sí, la de las tres mentiras, porque no es santa, no es llana y tampoco tiene mar). Del plan de abrazar árboles al de entender de dónde venimos, las Cuevas de Altamira están a un paso de esta villa de Cantabria (por cierto, uno de los Pueblos Más Bonitos de España). Si viajas con niños el Centro de Interpretación de Altamira es un planazo porque cuenta con explicaciones y zona de interacción perfectamente adaptadas para que se lo pasen fenomenal mientras aprenden un poquito de historia. 

Quiero reservar en el Parador de Santillana del Mar

¿Un secreto? Entra en Santa Juliana, no te arrepentirás.

PARADOR CON ENCANTOSANTA JULIANALAS ANCHOAS, SÍ O SÍ

Seguimos nuestra ruta hacia el este y nos plantamos en el Valle de Arán. Si este destino nunca ha estado en tu radar de viajes pendientes (o más bien en tu GPS de "aquí, alguna vez en mi vida") porque lo tuyo no es el esquí, tenemos algo que contarte: más allá de la temporada de nieve, el Valle es un lujo para los sentidos si te van las emociones fuertes de verte rodeado (sí, literalmente rodeado) por montañas llenas de arbolitos, de riachuelos, de queserías que son un secreto a voces, y de rutas (perfectamente señalizadas, por cierto).

¿Otro motivo más? Dormir en el Parador de Vielha tiene dos ventajas más: cuenta con un spa maravilloso y piscina de verano. 

Reserva en el Parador de Vielha

VISTAZAS NATURALEZACUERPO Y MENTECHAPUZÓN

 

Ah, espera, ¿tanta naturaleza no es para ti?, no hay problema, tus vacaciones en julio en la eterna ciudad de los estudiantes. Salamanca es una de las ciudades más manejables para moverse por todo el centro histórico a pie y no perderse ni la rana de la universidad (sí, existe, nosotros lo hemos comprobado) ni la archiconocida Casa de las Conchas. Salamanca es tu plan si buscas, cultura, gastronomía (tremendo salir de cañas por la ciudad para disfrutar de lo lindo con los pinchos), historia y un Parador con piscina en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Quiero escaparme al Parador de Salamanca

LA RANA VISTAZASCIUDAD QUE GUSTA¿UN BAÑITO?

 

Teatro, lo tuyo es puro teatro...No, no estamos tarareando a "La Lupe", estamos hablando de teatro con mayúsculas, del que reúne cada verano en Mérida a lo más granado del sector para llevar a escena obras inmortales. Por si aún no has estado en el Teatro Romano de Mérida, este es tu momento, es tu año porque la ciudad extremeña es un museo en sí misma. Roma is calling, y Mérida es tu destino.

Reservo ya en el Parador de Mérida

ROMA MÉRIDA ROMA TU PARADORTEATROGASTRONOMÍA