Ejemplo de sostenibilidad en la COP y tiempo de meriendas solidarias
02 de Diciembre 2019

Te invitamos a pasarte por IFEMA con motivo de la Cumbre del Clima para conocer nuestro compromiso con la solidaridad en una semana en la que apostamos por retomar la tradición de la merienda y por tomar un chocolate solidario.

 

 

  • Ejemplo de sostenibilidad hotelera en la Cumbre del Clima

 

Paradores va a estar presente en la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra en la Feria de Madrid del 2 al 13 de diciembre dentro del stand del Gobierno de España como ejemplo de sostenibilidad hotelera. Daremos a conocer nuestro compromiso con la #sostenibilidad y exhibiremos las actuaciones en los paradores de El Saler y Cangas de Onís. ¡Te esperamos en la zona verde!

 

Obtén tu acreditación

 

COP25

 

  • Visita de Papá Noel al Hostal de los Reyes Católicos

El Parador de Santiago celebra el próximo viernes a partir de las 16,30 horas una jornada de puertas abiertas organizada junto a Compostela Monumental y Pedras de Santiago para que todos los niños de Santiago puedan conocer el hotel monumental y disfrutar de la visita de Papá Noel. Habrá degustación de chocolate, regalos y sorteos.

papá noel santiago

 

  • Disfruta de una espectacular temporada de nieve

Las primeras nieves ya han hecho su aparición de manera copiosa y la estación de Baqueira Beret ha adelantado el inicia de la temporada de esquí que arrancó el pasado sábado. Ya ha reabierto sus puertas el Parador de Vielha, y el Parador de Artíes está preparado para recibir a los primeros esquiadores. Y para celebrarlo, Paradores ha lanzado en ambos una promoción especial nieve.

Oferta nieve Parador de Artíes

Oferta nieve Parador de Vielha

 

Baqueira

Baqueria Beret

 

  • Tus compras navideñas en el IT Market de Jávea

El  Parador de Jávea acoge en el puente de diciembre, por quinto año consecutivo, la cita artesanal navideña con el 'IT Market'.El viernes 6 y el sábado 7 tienes una cita en el salón la Nao de 11 a 21 horas con productos exclusivos, hechos a mano, ideales para que realices regalos originales: decoración para el hogar, gafas de diseño, bolsos, ropa de hombre y mujer, bisutería y joyería de diseño, decoración navideña, calcetines de diseño, y mucho más...

 

Parador de Jávea

 

  • El año se cierra con dos torneos del golf en el campo de golf de El Saler.

El campo de golf de El Saler cierra el año con dos torneos de carácter social. El día 14 se disputa el XXXV Trofeo Parador El Saler, para amateurs, y un día después el Trofeo Escuela Diciembre 2019. Disfruta de este deporte en un campo considerado como uno de los mejores recorridos de golf del mundo. Mejora tu hándicap a orillas del Mediterráneo en un recorrido presenta zonas diferenciadas, desde los links playeros, similares a los famosos de los campos de golf escoceses, a zonas de típico bosque mediterráneo.  Consulta el calendario para ver cuál se ajusta a tu perfil.

 

 Golf El Saler

 

  • Planifica tu boda en tierras cacereñas

Si piensas casarte próximamente, date una vuelta por la Feria de Bodas (Show Room Guadalupe) que va a tener lugar el 8 de diciembre en Guadalupe (Cáceres).  Podrás conocer de primera mano las últimas tendencias en torno a la organización de este tipo de eventos. El equipo del Parador te espera para que les digas cómo es tu boda soñada y conviertan ese día en una experiencia única, especial e inolvidable.

 

 Boda guadalupe

 

  • La pintura barroca italiana, en las tertulias de arte de Cangas de Onís

La pintura barroca italiana va a capitalizar la nueva tertulia del arte que va a tener lugar en la biblioteca del Parador de Cangas de Onís el próximo miércoles 4 de diciembre. En la cita se abordarán las distintas escuelas y corrientes: naturalismo, tenebrismo, costumbrismo, monumentalismo, paisajismo... ¡No te lo pierdas!

 

 cuadro de caravaggio

 

  • Artesanía del esparto en el Parador de Nerja

El próximo viernes el Parador de Nerja acoge una demostración de una artesana en la que enseñará al público el laborioso y ancestral trabajo del esparto. La actividad está dirigida a todo el público. Además, dentro del paquete de fin de año, en el parador malagueño podrás asistir el 30 de diciembre a un taller sobre este material.

 

Esparto

 

 

  • Descubre la exposición "Jugar con la quinta dimensión" en El Saler

¿Quieres vivir una experiencia artística en un enclave único? En el Parador de El Saler (Valencia) puedes encontrar la exposición "Cristóbal Povedano. Jugar con la quinta dimensión". El artista cordobés, con una larga trayectoria de exposiciones individuales y colectivas desde 1971, muestra 14 pinturas en distintos formatos y tres esculturas de acero esmaltado expuestas en el hotel y mimetizadas completamente con el ambiente. Hasta julio de 2022.

 Expo saler

 

  • Arte en los paradores extremeños

Sin abandonar el ámbito cultural, te invitamos a que realices una inmersión en el arte contemporáneo con un tour por los siete paradores extremeños donde bajo el título "Arte en la red de Paradores... Obra invitada" se exhiben 13 obras de otros tantos artistas españoles seleccionados por la Fundación Caja de Extremadura para formar parte de la Colección Obra abierta.

 Arte en Extremadura

 

  • Ampliada la exposición de textil contemporáneo en Lerma

Se amplía en el Parador de Lerma, por el momento indefinidamente, la exposición "Metamorfosis de la lana. Creaciones de la Real Fábrica de Tapices en la colección de Paradores", una muestra producida por Paradores y la Fundación Real Fábrica de Tapices. Puedes contemplar tapices, alfombras y reposteros de la Real Fábrica en la colección de Paradores producidas en los últimos años de acuerdo con modelos de artistas contemporáneos como Manolo Valdés, Alberto Corazón, Keiko Mataki, Alfonso Albacete, Guillermo Pérez Villalta, Joseph Domjan o Juan Gris, entre otros.

 expolerma

 

  • Fiesta de la aceituna en tierras jienenses

Con motivo del inicio de la campaña de la recolección la localidad de Martos (Jaén) celebra la Fiesta de la Aceituna del 4 al 8 de diciembre con diferentes actividades culturales y gastronómicas, como la emulación de extracción del primer aceite de oliva del año por medio de una prensa manual o una degustación gratuita de hoyo, bolsa que contiene aceitunas, bacalao, aceite de oliva, pan y agua. Reserva en los paradores de Úbeda o Cazorla.

 

Fiesta de la Aceituna de Martos

Oleotourjaen

 

  • Festival Internacional de Cortometrajes en Aguilar de Campoo

El Ayuntamiento aguilarense organiza el certamen Aguilar Film Festival, que se inicia 3 de diciembre con la entrega del 'Águila de Oro' al director Javier Fesser. Hasta el día 8 se podrán ver un total de 37 cortometrajes que compiten en la sección oficial. Alójate en el Parador de Cervera de Pisuerga para no perderte las proyecciones.

 

Aguilar Film Festival

 

  • Mercados medievales en Vic y Santo Domingo de La Calzada

Las calles de los centros históricos de Vic y de Santo Domingo de la Calzada volverán un año más a la época medieval, del 3 al 8 de diciembre en el caso de la localidad barcelonesa y del 6 al 9 en la de la villa riojana. Puestos, tabernas, productos tradicionales, animación, música, representaciones históricas... Disfrútalos en plenitud reservando plaza en el Parador de Vic-Sau o en los paradores de Santo Domingo de la Calzada o Santo Domingo Bernardo de Fresneda.

 

cartel mercado medieval de vic

 

  • Fiesta de los escobazos en Jarandilla de la Vera

La localidad cacereña de Jarandilla de la Vera vive el 7 de diciembre su fiesta más ancestral, genuina y espectacular: la Fiesta de los Escobazos. El momento cumbre es la salida del estandarte de la Virgen, portado por un jinete acompañado de numerosas caballerías y del pueblo entero con escobas encendidas con las que disfrutan "pegando" a todo aquel que se aproxima. Hospédate en el Parador.

 

Escobazos

 

Vivir Extremadura

 

 

 PLANAZOS GASTRONÓMICOS

 

  • Merienda solidaria con la campaña "Sonrisas de chocolate"

A partir del 1 de diciembre y hasta el 6 de enero Paradores vuelve a poner en marcha la campaña solidaria "Sonrisas de Chocolate". El importe íntegro de la venta de tazas de chocolate en nuestras cafeterías irá destinado de nuevo a Juegaterapia para decorar una zona de la planta de oncología infantil del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. ¡Disfruta de tu merienda en Paradores!

 

Sonrisas de chocolate

 

  • Recuperamos la tradición de la merienda en los restaurantes con identidad

Nos hemos propuesto recuperar la tradición de la merienda. En nuestros restaurantes con identidad encontrarás en diciembre un amplio surtido de dulces -incluidas especialidades regionales-, propuestas saladas -en especial tostadas saludables- y menús con bebida. No falta el chocolate a la taza que puedes tomar solidariamente hasta el 6 de enero en todos los Paradores con la campaña "Sonrisas de chocolate". También el Parador de Alcalá ha retomado los domingos hasta primavera las tradicionales meriendas de La Hostería del Estudiante. ¿Te hacen unas migas con chocolate?

 

meriendas la hostería

 

  • Mes de la caza y las setas en el Parador de Alcalá de Henares

El Parador de Alcalá de Henares celebra hasta el 31 de diciembre las Jornadas Gastronómicas Caza y Setas dentro de la iniciativa de la asociación Alcalá Gastronómica-Fomentur. El menú especial diseñado para la ocasión con platos a base de productos cinegéticos y micológicos estará disponible en  el Restaurante Santo Tomás del Parador de Alcalá. Reserva mesa.

 

plato de Alcalá

 

  • El Parador de Sigüenza ofrece una cena medieval

El sábado 14 de diciembre el Parador de Sigüenza ha preparado una cena medieval en el incomparable marco del castillo del siglo XII en colaboración con la asociación medieval seguntina. En el menú del medievo se podrá degustar la tapa del Parador premiada en el XII concurso de pinchos medievales (Bocado de gallina especiada regada con caldo de cordero), morcillas, chorizos y quesos. para empezar, crema de cangrejos de río; a continuación, codillo asado al estilo medieval y, como postre, un borracho seguntino con helado. Asegúrate una plaza.

'Bocado de gallina especiada regada con caldo de cordero

 

  • Recta final para descubrir la riqueza gastronómica del Bierzo

Hasta el 8 de diciembre el Parador de Villafranca del Bierzo participa en las XXXV Jornadas Gastronómicas del Bierzo junto con otros 35 restaurantes. Una propuesta que pone en valor la riqueza de los productos naturales de esta comarca. El menú elaborado para esta ocasión está compuesto por platos con productos típicamente bercianos, km 0 y la mayoría con sellos de calidad. Reserva tu mesa.

Pochas con perdiz


 

  • Último día para disfrutar del menú marinero en el Parador en las jornadas Xàbia al Plat

Hoy lunes 2 de diciembre es el último día de las IX Jornadas Gastronómicas Xàbia al Plat Mariner en las que participa el Parador de Jávea. Hasta el 2 de diciembre. Último día para degustar como aperitivos pastel frío de rape y centolla, croqueta de gambas y espinacas y, para compartir, totena (calamaret) encebollada con habitas y arroz. Como primer plato para esta edición se ha optado por un guiso de garbanzos con setas y cigalas, al que seguirá un trío de pescados azules con tomate especiado y salsa de parpatana de atún. Como postre, un cremoso de almendra, salsa crocanti, polvo de garrapiñadas y helado de canela. No te quedes sin mesa.

 

Parador de Jávea

 

  • Plena temporada de los cocidos

Con la llegada de los primeros fríos, en el Parador de Chinchón ya hay cola para probar su popular Cocido de Taba. Un singular menú que está disponible en el restaurante El Bodegón durante los fines de semana hasta mayo. También el Parador de Alcalá sirve el cocido madrileño en su carta de otoño. Se ofrece en Restaurante Santo Tomás todos los días, solo en servicio almuerzos. Y también está ya en plena temporada del cocido tradicional el Parador de Almagro, que se sirve en la Bodega del Convento los sábados, domingos y festivos en horario de almuerzo hasta Semana Santa.

 

cocido alcalá

 

  • Menú de la Capitalidad Gastronómica en Mojácar

Para lo que resta de año, el Parador de Mojácar aún mantiene en su carta el Menú Capital de la Gastronomía 2019 a base de sus tradicionales platillos (entremeses). Esta propuesta se servirá también en una cena maridaje con vinos espumosos de Andalucía en una fecha aún por decidir.

 

 Entremeses de Mojácar