El campo de golf de El Saler, segundo del ranking nacional y en el Top 10 europeo
03 de Febrero 2020

El campo de golf del Parador de El Saler se consolida dentro de la élite mundial de recorridos para la práctica de este deporte. Las instalaciones valencianas, enclavadas en pleno Parque Natural de La Albufera, han escalado hasta la segunda posición del ranking nacional que elabora Top 100 Golf Courses, el sitio web totalmente dedicada a los mejores campos de golf del mundo y que elabora un listado anual en base a las valoraciones de los jugadores.

El campo de El Saler se ha encaramado a este puesto después de permanecer cuatro ediciones situado en la cuarta posición. Este año solo ha sido superado por el Real Club Valderrama, recientemente restaurado, lo que convierte a El Saler en el primer campo de golf público de nuestro país. Coincidentemente también le otorga esa "medalla de plata" el prestigioso portal GolfDigest, que ha publicado recientemente su nueva clasificación de 2020.

 

Reserva en el campo de golf de El Saler

 

Golf El Saler.

 

Este posicionamiento ha permitido asimismo al campo levantino entrar por primera vez en el nivel de élite del Top 10 de Europa Continental confeccionado por Top 100 Golf Courses, con un sensacional salto de seis lugares hasta colocarse en el número 5. El campo de El Saler es el gran favorito de algunos de los principales golfistas que realizan el panel del Top 100, como David Davis, para quien este campo "es una miríada sutil perfecta de bosque de pinos, arena y mar... con excelentes y muy interesantes complejos y alrededores verdes" o Fergal O´Leary, quien comenta que "la simplicidad de su creación hace que El Saler sea una pieza de arquitectura de clase mundial digna de reconocimiento mundial ... los bunkers son obras de arte y siempre se sienten en el lugar correcto".

 

Golf El Saler

 

El campo de golf de El Saler es uno de los recorridos mejor valorado del mundo por jugadores profesionales, aficionados, instituciones y prensa especializada. Construido en 1968 con el glorioso diseño del bilbaíno Javier Arana, a quien se tiene como el gran arquitecto del golf español y reconocido internacionalmente, está ubicado en el Parque Natural de La Albufera, a orillas del Mar Mediterráneo.

 

Golf El Saler

 

Su diseño tuvo en cuenta su integración en el paisaje dunar protegido (plantas alóctonas como sus famosas "uñas de gato") y su recorrido presenta zonas diferenciadas desde los links playeros, similares a los de los campos de golf escoceses, a zonas de típico bosque mediterráneo con pinos centenarios. Su recorrido total es de 6.042 metros, repartido en 18 hoyos cuya para es de 72 golpes. El club dispone de escuela de golf, campo de prácticas, 3 putting greenes, 2 greenes de aproach, pro-shop, alquiler de palos, caros y coches eléctricos, restaurante y snack bar.

 

Golf El Saler.

 

El campo ya ha recuperado totalmente la actividad tras el devastador paso de la borrasca Gloria que hace dos semanas causó importantes daños ambientales y económicos, arrancando hasta 60 pinos centenarios.

 

Alójate en el Parador