El chef del Parador de Málaga Golf colabora en un recetario saludable para universitarios
10 de Diciembre 2020

 

El jefe de Cocina del Parador de Málaga Golf, Juan Antonio Aguilar, es uno de los nombres que ha participado en el libro "UMAsaludable: Cocina con conocimiento" recién editado por la Universidad de Málaga en colaboración con Eurotoques. Un interesante trabajo que recoge 34 recetas saludables, accesibles y equilibradas de prestigiosos chefs, como Andoni Aduriz (Mugaritz), Susi Díaz (La Finca), Quique Pérez (El Doncel) o Pedro Mario Pérez (El Ermitaño), dirigidas a la comunidad universitaria.

 

Caballa con falso risotto de tinta

 

El representante de la hotelera pública y miembro de Eurotoques ha aportado a esta iniciativa una receta de caballa con falso risotto de tinta. Además de este pescado azul, incorpora pasta orzo -un tipo de pasta de sémola de trigo duro también conocida como risone o krithakari- en lugar de arroz y unas puntillitas salteadas. Una elaboración sencilla, sabrosa, económica e ideal para comer de táper.

 

Receta de Juan Antonio Aguilar

 

El proyecto ha sido impulsado por el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la Universidad de Málaga enmarcado dentro de la Red de Universidades Saludables que ha marcado como una de sus líneas estratégica la alimentación, uno de los factores más importantes en el proceso salud-enfermedad. "El aumento del consumo de alimentos con un alto contenido de grasas saturadas, azúcares y sal hace preciso poner freno a la tendencia ascendente de los estados de malnutrición, entre los que se encuentran el sobrepeso y la obesidad, para reducir el impacto de las enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta", argumentan.

Este recetario, que aporta datos de cada plato como el tiempo de prepración, el aporte calórico y el precio por ración o la composición de alérgenos pretende ser un recurso para que las personas puedan tomar decisiones que favorezcan un buen estado de salud contribuyendo a fomentar las dietas y los hábitos de alimentación saludables.

 

Reserva mesa en el Parador de Málaga Golf