El chef del Parador de Vilalba participa en los "10 bocados solidarios" en el Hostal dos Reis Católicos
23 de Febrero 2022

El jefe de Cocina del Parador de Vilalba, Marcos Domínguez, es uno de los 10 chefs de Galicia, Madrid y Colombia que se reunirán el próximo domingo 27 de febrero en el Hostal dos Reis Católicos, Parador de Santiago de Compostela, en un evento gastronómico con un fin solidario:  elaborar tapas gallegas y colombianas, uniendo así ambas cocinas, para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

Chef Vilalba bocados solidarios

 

La iniciativa, bautizada como “10 bocados solidarios”, está organizada por Kike Piñeiro, chef junto a Eloy Cancela del restaurante A Horta do Obradoiro, y el cocinero colombiano Charlie Otero, que han embarcado a otros ocho colegas en este evento de carácter benéfico.

Los 10 chefs cocinarán de dos en dos y cada uno de ellos preparará una tapa elaborada al menos con un producto gallego, todo ello acompañado de música en directo, vinos y en el entorno único del claustro del histórico Parador compostelano.

El evento se celebrará este domingo entre las 12:00 y las 14:00 horas y tiene un precio de 25 euros. Las entradas se pueden adquirir en EventBrite, donde también está disponible un "Tenedor 0" en el que se puede realizar una donación en caso de querer contribuir con la causa o de no poder asistir.

Cada uno de los chefs participantes ha escogido un producto gallego con el que trabajar y, a partir de ahí, ha tenido libertad para escoger una elaboración.

 

10 bocados solidarios

 

El embajador de la cadena hotelera pública en representación del Parador lucense, Marcos Domínguez, utilizará el queso San Simón da Costa en su "Cremoso de San Simón da Costa, membrillo e bica de nata", mientras que su partenaire, Luis Romaní, de Sybaris 2.0, elaborará un "Tartar Sybaris de Ternera Gallega".

Maica Couto y Diego Domínguez, de A Ostrería, elaborarán "Ceviche de Volandeira" con producto de PescadeRías, al igual que Kike Piñeiro, que propone "Ourizo de Mar", y Charlie Otero, que apuesta por "Polbo galego fusión Colombia".

Estefanía Serrano, del Thai Arturo Soria, presentará su "Castaña de Galicia Thai-Colombia". Eloy Cancela optará por el Queixo Arzúa Ulloa en su "Cremoso Arzúa-Ulloa". Jorge Gago, de A Maceta, recurrirá al Mexillón de Galicia para su "Paté de Mexillón". Álvaro Victoriano, del Grupo Peculiar, reunirá Mel de Galicia y Queixo Cebreiro para su "Puerno tierro a la plancha con Mel de Galicia, Queixo Cebreiro y almendras tostadas", mientras que Gerson Iglesias, de Erva-Oca Vila de Allariz, apostará por "Fabas de Lourenzá, shiitake de Trives e cousiñas da horta de Mimá".

 

Maitre Santiago

 

El servicio de sala, de Comercial Reyvi, estará coordinado por Marcelino Cambeiro, maître del Hostal dos Reis Católicos, y Manel Oliveira, maestro de sala en el CIF Compostela. Las bebidas serán de Bodegas HGA, aguas Fontecelta y Vermut Nordesía.

La cantante gallega Najla Shami será la encargada -de la mano de Mada Produccións- de poner música al evento, cuyo montaje correrá a cargo de Escenoset. Esta iniciativa solidaria cuenta con la colaboración de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), PescadeRías, Mexillón de Galicia.