El chef Parador de Baiona participa en “el restaurante más pequeño del mundo”

El chef del Parador de Baiona, Miguel Rodríguez, es uno de los cocineros que va a participar en el "restaurante más pequeño del mundo" que, con carácter efímero, se va a instalar en la localidad pontevedresa con motivo del Barbeira Season Fest, un festival de música que aspira a convertirse en un evento con un importante componente gastronómico como motor turístico de la zona y del Camino de Santiago.

 

Parador de Baiona

 

Bautizado como "Xacobeo" y provisto de una única mesa, el restaurante va a permanecer abierto tan solo los tres días del festival: del 27 al 29 de agosto. Su carta estará firmada por Rafa Centeno, chef del restaurante vigués Maruja Limón, galardonado con una estrella Michelin. Suyos serán cinco platos a base, respectivamente, de viera, navaja, bonito, tomate y cerdo, además de un postre. Un recorrido por el producto y la gastronomía gallega vinculado a la ruta xacobea.

Miguel Rodríguez será uno de los otros cuatro chefs de la zona que van a participar con sus propuestas en el micro restaurante, en su caso aportando a la oferta una creativa tapa elaborada con productos gallegos.  .

Dado que conseguir sentarse a esa mesa no estará al alcance de todos, los platos tendrán una versión ‘take-away’, de modo que puedan disfrutarlos no sólo el público del festival sino también cualquier ciudadano o visitante que se encuentre en la zona. La organización ha llegado a un acuerdo con la empresa Glovo para que las personas de Baiona y de la zona que quieran disfrutar de la comida del"restaurante máis pequeno do mundo" puedan pedirla a domicilio.