El chef Parador de Baiona participa en "el restaurante más pequeño del mundo"
27 de Agosto 2021

El chef del Parador de Baiona, Miguel Rodríguez, es uno de los cocineros que va a participar en el "restaurante más pequeño del mundo" que, con carácter efímero, se va a instalar en la localidad pontevedresa con motivo del Barbeira Season Fest, un festival de música que aspira a convertirse en un evento con un importante componente gastronómico como motor turístico de la zona y del Camino de Santiago.

 

Parador de Baiona

 

Bautizado como "Xacobeo" y provisto de una única mesa, el restaurante va a permanecer abierto tan solo los tres días del festival: del 27 al 29 de agosto. Su carta estará firmada por Rafa Centeno, chef del restaurante vigués Maruja Limón, galardonado con una estrella Michelin. Suyos serán cinco platos a base, respectivamente, de viera, navaja, bonito, tomate y cerdo, además de un postre. Un recorrido por el producto y la gastronomía gallega vinculado a la ruta xacobea.

Miguel Rodríguez será uno de los otros cuatro chefs de la zona que van a participar con sus propuestas en el micro restaurante, en su caso aportando a la oferta una creativa tapa elaborada con productos gallegos.  .

Dado que conseguir sentarse a esa mesa no estará al alcance de todos, los platos tendrán una versión 'take-away', de modo que puedan disfrutarlos no sólo el público del festival sino también cualquier ciudadano o visitante que se encuentre en la zona. La organización ha llegado a un acuerdo con la empresa Glovo para que las personas de Baiona y de la zona que quieran disfrutar de la comida del'"restaurante máis pequeno do mundo" puedan pedirla a domicilio.