El Parador de Alcalá apoya la Semana del Corazón con platos cardiosaludables
24 de Septiembre 2020

El Parador de Alcalá de Henares se ha sumado un año más a la Semana del Corazón que la localidad complutense está celebrando del 21 al 29 de septiembre. Una iniciativa con un intenso programa de actividades que organiza la Concejalía de Salud del Ayuntamiento alcalaíno junto al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, la Fundación Española del Corazón, la Asociación Corazones Sanos del Henares y la Asociación de Restaurantes "Alcalá Gastronómica Fomentur" que preside el director de Alimentación y Bebidas (A&B) del Parador de Alcalá José Valdearcos.

 

Reserva mesa en el Parador de Alcalá

 

Las actividades de esta edición se han diseñado bajo el lema "Cuida tu corazón y tu corazón cuidará de ti" y los restaurantes de Alcalá Gastronómica colaboran para fomentar los hábitos cardiosaludables haciendo suya la cita de Cervantes que en el Quijote ya advertía que "la salud se fragua en las oficinas del estómago". La concejala de Salud, Blanca Ibarra, destacaba que la programación de este año "tiene como finalidad llegar a toda la población alcalaína, y pone de manifiesto nuestro compromiso con la salud cardiovascular de todos nuestros vecinos y vecinas".

En esta ocasión el establecimiento alcalaíno de la cadena hotelera pública ha incorporado durante toda esta semana a su oferta habitual un atractivo y variado ramillete de platos cardiosaludables que ponen en evidencia que la comida sana puede resultar muy apetecible. Entre algunas propuestas que cuidan el corazón que pueden degustarse durante estos días destacamos:  

 

  • Ensalada de vieiras confitadas, judías verdes y vinagreta de nueces

 

vieras

 

  • Chipirones emparrillados, tartar de quinoa y tomate rosa

 

Chipirones

 

  • Hamburguesa de salmón y sepia con cremoso de remolacha

 

Hamburguesa de salmón

 

  • Ensalada de berros, rúcula y wakame

 

  • Mosaico de frutas de temporada con sopa de higos

 

  • Salmón con verduritas salteadas y escabeche frío de verduritas

 

Salmón con verduritas y escabeche fríos

 

Asimismo, de cara a contribuir a fomentar hábitos alimentarios saludables entre la población y promocionar la iniciativa, Luis Carlos García, cocinero del Parador de Alcalá, ha colaborado con Alcalá Gastronómica Fomentur en la grabación de una serie de vídeos didácticos explicando cómo realizar apetitosas recetas co efectos beneficiosos sobre el corazón como el  salmón con verduritas salteadas y escabeche frío de verduritas y la ensalada de vieras confitadas, judías verdes y vinagreta de nueces.

 

 

 

Completa la experiencia alojándote en el Parador