El Parador de Alcalá promociona platos de verdura y pescado en la IX Semana del Corazón
27 de Septiembre 2021

El Parador de Alcalá de Henares promociona en su carta durante toda esta semana dos platos de verdura y pescado bajo el eslogan "Cuida de tu corazón y tu corazón cuidará de ti". Una acción que, un año más, persigue contribuir a poner de manifiesto la importancia de la alimentación dentro de unos hábitos de vida saludable. Se trata de una parrillada de verduras de temporada y un bonito con aguacate y quinoa con verduritas y salsa suave de escabeche. Dos  apetecibles propuestas culinarias que evidencian que la comida sana no tiene por qué ser insípida y aburrida.

 

Parrillada de verduras de temporada

Parrillada de verduras de temporada.

 

La iniciativa se enmarca dentro de la Semana del Corazón que tradicionalmente celebra la ciudad de Alcalá de Henares y que este 2021 tiene lugar del 27 de septiembre al 3 de octubre. En esta ocasión, con motivo de su noveno aniversario, la convocatoria se desarrolla bajo el lema «En Alcalá de Henares ponemos el corazón en todo lo que hacemos. ¡Cuídalo!".

 

Bonito con aguacate y quinoa con verduritas  y salsa suave de escabeche

Bonito con aguacate y quinoa con verduritas y salsa suave de escabeche.

 

La programación, se presentó en Santa María la Rica, sede de la Concejalía de Cultura, con la presencia de la concejala de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias y profesor de la Universidad de Alcalá, Alberto García Lledó, y el presidente de Alcalá Gastronómica - Fomentur y director de Alimentos y Bebidas del Parador de Alcalá, José Valdearcos. Junto a las propuestas gastronómicas a lo largo de la semana se van a ir sucediendo actividades como rutas, showcooking, formaciones y

 

Reserva mesa