El Parador de Alcalá reedita sus emblemáticos entremeses para el Menú de Ferias 2021
19 de Agosto 2021

La localidad madrileña de Alcalá de Henares celebra del 20 al 29 de agosto sus populares Ferias. Diez días festivos durante los que los restaurantes de la asociación local de hostelería Alcalá Gastronómica Fomentur van a ofrecer menús especiales. Una oferta gastronómica variada y a un precio ajustado, para que tanto alcalaínos como visitantes puedan apreciar otro de los grandes atractivos turísticos de la ciudad.

 

El chef_de_alcala_luis_carlos_garcia_con_los_entremeses

 

Para este "Verano en Fiestas 2021" el Parador de Turismo  de la ciudad complutense se ha propuesto ofrecer en su Restaurante Santo Tomás un menú popular y a su vez emblemático, como son los "Entretenidos Entretenimientos", reeditando así sus tradicionales entremeses. Un espectáculo para los clientes que encontraron en este mítico plato un motivo más para seguir siendo fieles al restaurante alcalaíno.

 

Entremeses de Alcalá

 

La propuesta está compuesta por pequeñas delicias representativas de la gastronomía local, con amplio predominio de exponentes de la cocina más castiza. Así, entre los entremeses fríos encontramos un original gazpacho de melocotones, los tradicionales quesos presentados en texturas en brocheta y no faltan tapas clásicas como la ensaladilla rusa, las patatas bravas o la empanada de carne.

 

Entremeses Alcalá cenital

 

En el apartado caliente tienen presencia obligada elaboraciones típicas del recetario capitalino como las croquetas de jamón, las emblemáticas migas alcalaínas, las pavías de bacalao y berenjena y el bocata de calamares, completándose el pase con un mestizo taco de prensado de cordero lechal.

Como remate, el postre está compuesto por una trilogía dulce en la que sobresale el máximo exponente de la repostería complutense: la costrada de Alcalá; un delicioso milhojas de hojaldre relleno de crema y merengue al que escoltan un singular helado artesanal de violeta, en  homenaje a los típicos caramelos madrileños, y los irresistibles piononos del convento, en un guiño al origen monástico del edificio que alberga el Parador. 

 

Trilogía dulce

 

Con el fin de hacer el menú accesible a todo el mundo, el Parador ha fijado un módico precio de 30 euros por persona, incluyendo como bebida una copa de vino, cerveza o refresco. El menú estará disponible por mesas completas solo en servicio de almuerzos durante las ferias y es conveniente reservar en [email protected] o en el teléfono 91 888 03 30.