El Parador de Almagro programa cenas y visitas teatralizadas en los meses primaverales

Tras el éxito logrado con la cita del pasado 18 de marzo con la que el Parador de Turismo de Almagro retomó este año sus populares cenas teatralizadas tras el parón provocado por la pandemia, la dirección del establecimiento ha apostado por dar continuidad en los meses primaverales a esta atractiva iniciativa gastronómica que entronca con la tradición escénica clásica de la localidad castellanomanchega. Así ha organizado para las veladas del viernes 22 de abril y 27 de mayo, y para la noche del sábado 25 de junio sendas fiestas barrocas al estilo de los antiguos corrales de comedias, como el que se conserva en la localidad manchega desde el siglo XVII, declarado Monumento Nacional.

 

Parador de Almagro

 

Paralelamente, una vez comprobada el pasado 19 de marzo la buena aceptación por parte de los clientes, se ha apostado por repetir también las visitas teatralizadas al Parador. Un divertido e ilustrativo recorrido protagonizado por un fraile y una novicia quienes, con un toque de humor, muestran las instalaciones del Parador y cuentan la historia del antiguo convento del siglo XVI. La actividad cuesta 15€ y en principio las próximas fechas programadas en el calendario son los sábados 16 y 30 de abril.

 

Visita teatralizada Almagro

Visita teatralizada Almagro

 

Menú del Siglo de Oro

 

Para las cenas teatralizadas se sirve un menú inspirado en platos del Siglo de Oro se maridará con pequeñas piezas escénicas cómicas en tres actos. El romance y loa de bienvenida es el preámbulo de una selección de entremeses, pasos y mojigangas: “Las uvas”, obra de Lope de Rueda basada en “Las Aceitunas” del mismo autor; la pieza anónima “El amante de la Mancha”; para cerrar con el sainete “Las ganas de reñir”, de los hermanos Álvarez Quintero.

 

Comediantes Almagro

 

En el apartado culinario la propuesta vuelve a estar basada en platos tradicionales de la cocina castellanomanchega actualizados. Como aperitivos en esta ocasión se ha apostado por la emblemática berenjena de Almagro, rellena de codorniz y perlas de azafrán, así como queso en pan de almendras con mermelada de tomate espaciada. El bacalao del ventero, una de las recetas clásicas del Parador, llega a la mesa como primer plato. Acto seguido, unas literarias albóndigas de ave de corral al estilo de las bodas de Camacho,  un histórico guiso regional basado en el pantagruélico banquete nupcial relatado por Cervantes en la segunda parte de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Y como postre, un delicioso hojaldre tibio de frutas de temporada con sorberte de mandarina.

 

Bacalao del Ventero

Bacalao del ventero.

El precio del menú es de 45 euros por persona e incluye bebidas (los vinos manchegos Blanco Airén Villa Juanele y Tinto Vulcanus Syrah, agua mineral, cervezas y refrescos). Las plazas son limitadas por lo que conviene reservar a través del correo electrónico almagro@parador.es o del teléfono 926 860 100.

Y para disfrutar plácidamente la velada, nada mejor que planificarse para pasar la noche en el Parador disfrutando de su místico ambiente monacal.

 

Reserva habitación