El Parador de Argómaniz se suma al Pintxo del Centenario del Alavés
20 de Mayo 2021

El Parador de Argómaniz es uno de los 122 establecimientos que se ha sumado al concurso gastronómico promovido por el Deportivo Alavés con motivo de su centenario. Una iniciativa que pretende animar y reactivar un sector hostelero castigado notablemente por la crisis. De hecho, el club vitoriano ha destinado más de 40.000 € en premios para incentivar el proyecto entre locales y ciudadanos.

 

Pincho del Centenario del Alavés Parador de Argómaniz

 

El establecimiento de la cadena hotelera pública opta a la convocatoria El Pintxo del Centenario con una cromática propuesta bautizada como "Colores y sabores centenarios". Una creación colaborativa en cuya concepción han intervenido los equipos de Cocina, de Sala y de Dirección. La idea, según explica Manuel Quintanar, director del Parador, ha sido "unir los 100 años del Glorioso equipo de Vitoria, con la cultura centenaria de Paradores, poniendo en valor los productos de la región y el recetario histórico".

 

Preparación del Pintxo del Centenario del Alavés

 

Utilizando productos alaveses de proximidad, Colores y sabores centenarios es un llamativo y gustoso milhoja de brandada de bacalao y patata morada a modo de la bandera del equipo que se sirve en vaso y se degusta con cucharilla. El Parador comenzará a ofrecerlo en su cafetería desde mañana, 21 de mayo, hasta el 13 de junio. Sólo estará disponible los viernes, sábados y domingos de 12,00 a 16,00 horas por un precio de 2,5 euros.

 

Pintxo del Centenario del Alavés

 

Y si te acercas hasta el Parador, nada mejor que aprovechar el viaje y subir a su restaurante Aletegui para degustar la exquisita cocina tradicional vasca con productos de temporada que actualiza el chef Sergio Lacalzada mientras tu vista vuela hacia la llanura alavesa, la Sierra de Gorbea y el pantano de Ullibarri.

 

Reserva mesa