El Parador de Ávila organiza una singular cena maridada con cervezas Mahou
19 de Julio 2022

Que la cerveza, dada la diversidad de estilos y variedades, constituye una excelente y versátil alternativa a los vinos como bebida para acompañar a la comida va a quedar bien patente en la singular cena que el Parador de Ávila ha organizado para el viernes 29 de julio. Una cita gastronómica en la que platos inspirados en los productos de la despensa tradicional abulense pasados por el tamiz de una cocina actualizada se maridarán con diferentes cervezas del grupo Mahou-San Miguel.

 

Cono de Chipirones

 

Para abrir boca, el equipo de Cocina que dirige el chef Diego Huete, ha apostado como entrantes por un buñuelo de rabo de ternera avileña 100% raza autóctona, un carré de cordero lechal a la brasa de sarmiento con tomillo limonero y hornazo de sardina marinada y verduras braseadas a la Tranca. Tres elaboraciones que se armonizarán con San Miguel Magna 0,0 tostada, una cerveza sin alcohol diferente, y Casimiro Lager, una Pils de estilo vintage creada como homenaje a la primera fábrica de Mahou.

 

Minuta cena maridaje cervezas Ávila

 

Como platos principales proponen un tradicional ajoarriero de bacalao, regado con Founders All Day IPA, una Indian Pale Ale de baja graduación, y un taco de ternera avileña ibérica 100% raza autóctona con patata agria y pimientos dulces, que se acompañará con Alhambra Reserva Roja, una intensa cerveza de tonos rojizos y de alta graduación, inspirada en recetas de estilo Bock, rica en matices y sabores.

El remate llega con una tarta de queso de cabra, migas dulces y sorbete de melocotón, a la que pone el contrapunto la cerveza negra Founders Porter con su sabor a café, chocolate y frutos secos.

 

 

Parador de Ávila

 

La cena está programada a las 21:00 horas y se servirá en mesas compartidas en los jardines del Parador, junto a la emblemática muralla, si las condiciones meteorológicas lo permiten. El menú cuesta 45 euros, con descuento del 10% para Amigos de Paradores, y al aforo es limitado. Reservas en [email protected] o en el teléfono 920 21 13 40. Además, para que la experiencia sea completa, se ha fijado un precio especial en alojamiento desde 110 euros en habitación doble para dos personas.

 

Reserva habitación