El Parador de Ávila recupera su cena de época para las XXIV Jornadas Medievales
02 de Septiembre 2021

La localidad de Ávila celebra desde este jueves y hasta el próximo domingo sus XXIV Jornadas Medievales. Un evento donde la ciudad se viste de gala para regresar a la época de caballeros y doncellas con más de 60 actividades de la más diversa índole, entre las que destaca el Mercado de las Tres Culturas que se extiende por las peatonalizadas calles del casco histórico al que su monumental muralla aporta un marco natural excepcional.

 

Parador de Ávila

 

Tras el parón de 2020, cuando no pudo celebrarse a causa de la pandemia., para apoyar esta nueva edición, que tendrá como escenarios espacios acotados, con aforo limitado y siguiendo los protocolos y medidas Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias, como venía siendo habitual en años anteriores el Parador abulense ha organizado para el viernes 3 de septiembre una cena de época teatralizada. Una propuesta culinaria basada en platos del medievo y que contará con el grupo teatral Escabel para amenizar la velada.

Para abrir boca, el equipo de Cocina del chef Diego Huete va a servir como entrantes una crema de apionabo y jengibre y una ensalada de lomo de orza y berenjena. Entre las recetas de pescado se ha elegido un clásico de la época: un lomo alto de bacalao tiznao que se acompaña de pisto de verduras. Y como plato fuerte no podía faltar un buen asado castellano, en esta ocasión de cabrito que se presenta guarnicionado con chirivías y ensalada verde. Y como postre, otro clásico: un bizcochón con natillas carmelitas y helado de queso.

 

Cena medieval de Ávila

Espectáculo de ambientación de la edición de 2019.

La cena del Parador ya es un clásico de esta celebración y tanto personal del Parador como muchos de sus comensales se visten con trajes de época para vivir de lleno en esta experiencia y disfrutar de un auténtico banquete medieval.

El menú cuesta 60 euros e incluye las bebidas. Las plazas son limitadas y distribuidas en mesas compartidas o individuales según normativa vigente de la Junta de Castilla y León. Reservas en el 920 211 340 y en [email protected].

 

Alójate en el Parador