El Parador de Cangas de Onís ofrece un menú exclusivo dentro de una selección de 10 hoteles de referencia de la gastronomía asturiana
05 de Julio 2022

El Parador de Cangas de Onís es uno de los 10 establecimientos seleccionados por el periódico El Comercio para ofrecer a través de su sección gastronómica Mesas Yantar menús exclusivos en hoteles de referencia de la gastronomía asturiana. Una iniciativa planteada bajo el concepto de que el Principado siempre se ha singularizado por su buena cocina y que ahora, tras la catarsis provocada por la pandemia, es el momento de valorarla más que nunca.

Los hoteles elegidos han aguantado la vorágine adaptando su cocina a los nuevos tiempos y reinventándose de manera vanguardista. Ahora, a través de esta propuesta de Hoteles con Sabor, que propone descubrir los restaurantes de grandes hoteles asturianos, ofrecen menús especiales en los que, además se podrá degustar una copa de bienvenida de Sidra El Gaitero Rosé.

El chef Santos Vicente, jefe de Cocina del recién inaugurado restaurante el “Invernadero del Sella”, situado en un invernadero del antiguo monasterio benedictino de San Pedro de Villanueva donde se ubica el Parador, ha diseñado para la ocasión una propuesta basada en la cocina tradicional asturiana, aunque actualizada, que es el sello de la casa, en la que predomina la calidad del producto asturiano y con guiños a la cocina monástica.

 

Cangas 1

 

El menú arranca con dos bocados fríos: oricio relleno de pastel de mejillones en escabeche con espuma de vermut de sidra y lascas de cecina de ciervo, manzana asada y helado de frambuesa.

 

Bocados calientes Cangas

 

Para los bocados gastronómicos en caliente se ha inclinado por una cazuelita de verdinas de Ardisana con pixin y langostinos y unas croquetas de jamón D.O.P Jabugo receta tradicional de Paradores.

 

Cangas 3

 

Como principal llega a la mesa un crujiente de carrillera de ternera, crema suave de apionabo y salsa de vino de Cangas (D.O.P). para rematar como postre un cremoso de queso Vidiago al horno con crumble de galleta y coulis de frutos rojos.

 

Cangas 4

 

El menú tiene un precio de 45 euros por persona e incluye una botella de vino Selección de Paradores para cada 2 personas y agua. Inicialmente está disponible hasta el 17 de septiembre. La compra mínima son dos cupones (un cupón es válido para una persona), la oferta está sujeta a disponibilidad, los fines de semana hay cupo limitado y solamente se admiten reservas telefónicas (985 84 94 02).