El Parador de Chinchón participa en la XI Ruta del Cocido Madrileño
27 de Enero 2021

¿Quieres descubrir uno de los mejores cocidos de la Comunidad de Madrid y conseguir tu peso en aceite, garbanzos y vino? Pues puede ser una realidad si te acercas los viernes de febrero y marzo al Parador de Chinchón a degustar su genuino cocido de taba. El representante de la cadena hotelera pública es uno de los 37 establecimientos de las provincias de Madrid, Toledo y Segovia que participan en la XI Ruta del Cocido Madrileño. Un evento organizado por Qué Rico España que sortea como premio entre los comensales un premio valorado en 2.000 euros consistente en el peso del agraciado en vino de Las Moradas de San Martín D.O. Vinos de Madrid, su peso en aceite de oliva de Madrid y su peso en garbanzos De Godín (Daganzo).

 

Cocido de Taba

 

Una vez se pruebe al menos un cocido de La Ruta, para acceder al concurso hay que entrar en la web de la Ruta del Cocido Madrileño y votar al restaurante favorito. Es importante guardar el tique de la consumición ya que es requisito que el ganador lo presente al recoger el premio.

El Parador de Chinchón viene participando en esta iniciativa desde sus orígenes, ofreciendo su singular cocido de taba, una antiquísima receta recuperada en 1998 dentro de un proceso de arqueología gastronómica. A diferencia del cocido madrileño ortodoxo esta variante cuenta entre sus atípicos ingredientes con cangrejos de río, que se utilizaban tradicionalmente. Un cocido completo que se sirve en dos vuelcos y que cuesta 30 euros con agua, vino, postre y café.

Debido a las restricciones por la pandemia esta temporada el Parador de Chinchón sirve el cocido solamente los viernes. Y si bien la Ruta del Cocido Madrileño se prolonga unicamente durante dos meses, el Parador lo mantiene en su carta hasta el 30 de abril.

 

Reserva mesa