El Parador de Lerma acogerá una exposición de tapices
07 de Febrero 2019

"Metamorfosis de la lana. Creaciones de la Real Fábrica de Tapices en la colección de Paradores" es una exposición producida por Paradores y la Fundación Real Fábrica de Tapices, que va a estar abierta al público en el Parador de Lerma. 

Exposición de tapices en el Parador de Lerma

¿Qué piezas podrás encontrar en esta exposición? Tapices, alfombras y reposteros de la Real Fábrica en la colección de Paradores producidas en los últimos años de acuerdo con modelos de artistas contemporáneos como Manolo Valdés, Alberto Corazón, Keiko Mataki, Alfonso Albacete, Guillermo Pérez Villalta, Joseph Domjan o Juan Gris, entre otros. También se mostrará material y objetos empleados en los procesos de creación textil para ilustrar sus técnicas.

 

Tapiz expuesto en Parador de LermaA través de estas obras, el visitante podrá acercarse a la transformación textil mediante creaciones y diseños ideados por artistas contemporáneos, pero ejecutados con los procedimientos tradicionales de fabricación de tapices, alfombras y reposteros que constituyen el legado de la Real Fábrica.

 

 

 

 

Tapiz expuesto en el Parador de Lerma

A la exposición se suma un programa de conferencias que será durante los primeros viernes de cada mes y que permitirá conocer más de cerca la trayectoria del textil desde sus inicios y sus técnicas. ¡Os esperamos!

 

 

 

Para más información: [email protected]