El Parador de Santiago de Compostela acogerá la presentación de Guía Michelin 2016
09 de Julio 2015

Bibendum GourmetLa guía Michelin España & Portugal 2016 se presentará el próximo 25 de noviembre en el Parador de Santiago de Compostela, el hotel más antiguo del mundo y ¡estamos emocionados!

El Hostal Dos Reis Católicos, ubicado en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, se convertirá en el escenario perfecto para una noche única, en la que los viajes y los destinos turísticos de la península serán los grandes protagonistas.

Tal y como señalan desde Michelin España, esta apuesta "responde a la decisión de apoyar la gastronomía en todos los rincones de nuestra geografía".

Santiago de Compostela, ciudad cosmopolita y rebosante de vida. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, es un punto de encuentro y mestizaje de culturas que traspasa todas las fronteras. Hoy, como hace mil años, es un destino ineludible para miles de peregrinos y turistas de todo el mundo, que acuden atraídos por su oferta turística, cultural y gastronómica.

Seleccionando Santiago de Compostela, y su emblemático Parador Hostal dos Reis Católicos, para la presentación de la nueva edición de su famosa guía, Michelin quiere "rendir homenaje a Galicia como enclave culinario de primer orden y a todos los profesionales del sector que con su buen hacer contribuyen a la difusión de su tradición culinaria, como reclamo para un turismo gastronómico de calidad, cada vez más exigente".

Santiago de Compostela es, en definitiva, el destino en sí, el fin de un camino que te cambia por dentro, un lugar de devoción y de admiración, un lugar que tienes que ver una vez en la vida.

Parador de Santiago de Compostela