El Parador de Sigüenza acoge una muestra de alfombras y tapices únicos
25 de Noviembre 2016

El Parador de Sigüenza acoge hasta el mes de febrero una exposición de tapices que son auténticas joyas bajo el nombre de "El telar del tiempo: alfombras, tapices y reposteros".

Expo Tapices Parador de Sigüenza

En colaboración con la Real Fábrica de Tapices, en el Salón del Trono del Parador de Sigüenza colgarán piezas con historia cedidas por este organismo así como de la colección propia de Paradores para la ocasión y que datan de los siglos XVII al XXI.

En esta exposición cuya entrada es gratuita encontrarás, entre otras muchas piezas, dos alfombras de nudo español y dos tapices del siglo XVII. Uno de ellos, el que representa la historia de Dido y Eneas es del maestro Giovanni Franceso Romanelli y es un verdadero tesoro.

Por parte de la Real Fábrica de Tapices en la muestra los visitantes podrán admirar alfombras de nudo turco y español que son un recorrido por el diseño artesano desde la segunda mitad del siglo XX a piezas contemporáneas de nuestro siglo.

Es, en definitiva, una muestra variada en la que se podrá admirar el trabajo de manos expertas para crear uno de estos tapices en una exposición en la que, además, el visitante encontrará un repostero con el escudo de España, un cartón para tapiz de Goya o un tapiz de Juan Gris entre otras piezas.

Tapices Sigüenza

En el Salón del Trono del Parador de Sigüenza, además, se han dispuesto una serie de vitrinas en las que se prodrá conocer más a fondo los materiales y utensilios necesarios para tejer tapices. Canillas, madejas, lanas o una rueca ambientan y ubican al visitante en la fabricación de estas piezas únicas, obras maestras en las que el trabajo de manos expertas y artesanas es algo fundamental. 

En definitiva esta exposición es una excusa perfecta para escaparse hasta el 25 de febrero de 2017 al Parador de Sigüenza, la entrada es gratuita y como decimos, la encontrarás en el Salón del Trono de este castillo del siglo XII que, en sí mismo, es ya toda una experiencia.

Quiero irme al Parador de Sigüenza

Salón del Trono chimenea Parador de Sigüenza tapices