El Parador de Sigüenza ofrece un menú de época dentro de las XXII Jornadas Medievales
07 de Julio 2022

Después de dos años de ausencia la localidad de Sigüenza recupera este fin de semana sus tradicionales Jornadas Medievales, uno de los grandes eventos del calendario seguntino que este año alcanzan su vigésimo segunda edición y que se van a celebrar sin ningún tipo de restricción.

 

Jornadas medievales Sigüenza

 

Tres días con un amplio programa de actividades que incluye representaciones históricas que recrean y rememoran el destierro de Blanca de Borbón, esposa del rey Pedro I de Castilla, que estuvo recluida en el castillo de Sigüenza, actual Parador de Turismo,  durante cuatro años. Los habitantes de la ciudad del Doncel realizan un viaje en el tiempo al siglo XIV con desfiles medievales, exhibiciones de cetrería, justas y juegos medievales, asalto al castillo, noche de brujas, baile de ánimas, conciertos, batallas infantiles con catapultas…

 

Rubén Urbano

 

Con motivo de esta celebración el Parador de Sigüenza el equipo de Cocina con el chef Rubén Urbano al frente ha diseñado un singular menú medieval que se va a ofrecer de manera especial tanto el sábado como el domingo  en servicio de almuerzo. El desfile de viandas de la época arranca para abrir boca con chorizo, morcilla y torrezno con pan de centeno. Tras los entrantes, llegará a  la mesa un pastel de trucha, pescado fluvial muy popular en aquella época, con salsa de mostaza. Como plato principal se puede elegir entre un jarrete glaseado con miel de La Alcarria y verduras al vapor  o un bacalao al estilo de Trijueque. La propuesta se completa con una crema de vainilla con dados de borracho como postre.

 

menú medieval

 

El precio es de 42 euros por persona con impuestos incluidos y comprende como bebidas vino tinto D.O.C. Roja de las bodegas del Parador, aguas minerales y café o tisana de hierbas. El aforo es limitado y la reserva previa se puede realizar en [email protected] o en el teléfono 949 39 01 00.

Parador de Sigüenza
Parador de Sigüenza

Las jornadas medievales constituyen una oportunidad única para disfrutar de la ciudad del Doncel recreando el ambiente de la época feudal. Planifica tu escapada alojándote en el imponente castillo que alberga el Parador.

 

Reserva en el Parador de Sigüenza