El Parador de Sigüenza se alza con el segundo premio de la Ruta Provincial de la Tapa en Otoño de Guadalajara
03 de Marzo 2021

El Parador de Sigüenza se ha alzado con el segundo premio del concurso Ruta Provincial de la Tapa de Otoño de Guadalajara desarrollado el pasado mes de noviembre y en el que participaron un total de 33 establecimientos de la capital y de otros ocho municipios guadalajareños.

 

Premio Tapa Sigüenza

Entrega del diploma al jefe de Cocina, Rubén Urbano, por Juan Luis Pajares (presidente de la Federación provincial de Turismo de Guadalajara), Javier Arriola (secretario general de CEOE-CEPYME de Guadalajara) y Teresa Franco (concejala de Sigüenza).

 

El establecimiento seguntino de la cadena hotelera pública presentó a este certamen, organizado por La Federación de Turismo y Hostelería de Guadalajara, dos propuestas elaboradas con materias primas típicamente manchegas, como son la reina de los ríos y uno de los platos pastoriles por excelencia. El equipo de Cocina liderado por el chef Rubén Urbano optó por dos tapas tradicionales con producto de la zona  a las que dio un aire nuevo y una de sus apuestas ha resultado triunfadora.

 

Pastel de Trucha

En concreto la tapa que ha conquistado al jurado ha sido el pastel de trucha con boletus sobre rosquilla dulce. Un pastel de trucha con forma de donut con el agujero relleno de crema de boletus, todo sobre una rosquilla dulce. "Hemos utilizado trucha que es muy del entorno y uno de los tipos de hongos que podemos encontrar en nuestro pinar", explica Rubén Urbano.

El fallo del concurso ha sido fruto del criterio de un jurado profesional junto con una votación popular que se realizaba desde un terminal móvil mediante la aplicación.

 

Premio Tapa Sigüenza

 

La otra opción del Parador fue un original mini crujiente de migas con crema de chorizo, que reinterpreta la receta tradicional. "Hemos dado una presentación divertida a las migas tradicionales, haciendo unas migas envueltas en pasta brick para darle ese crujiente. Las hemos acompañado con una crema de chorizo y un trozo de torrezno también muy típico de Sigüenza y de esta zona", explica el chef.