El Parador de Soria lanza su menú micológico en una excelente temporada setera
21 de Octubre 2020

El Parador de Soria ha dado el pistoletazo de salida a una de sus propuestas gastronómicas más esperadas a lo largo del año: su menú micológico. Una cita culinaria enmarcada dentro de una amplia experiencia que, además de la degustación, incluye también salidas al campo junto a guías expertos para la búsqueda y clasificación de setas y hongos.

 

Fran de la Vega, chef de Soria

 

En una temporada micológica excelente, con gran abundancia y variedad de especies, desde el establecimiento soriano han diseñado una atractiva propuesta culinaria coincidiendo con el inicio de la campaña setera.

 

níscalos escabechados Soria

 

Procedentes de los prolíficos pinares sorianos, el pase se inicia con los carnosos níscalos (Lactarius deliciosus) preparados en escabeche -una de las especialidades del Parador- con cebolla morada encurtida y maridados con Cava Freixenet Vintage Brut Nature Reserva.

 

Boletus en texturas

 

En este muestrario de la riqueza micológica de la provincia no podían faltar los Boletus edulis, una de las setas más preciadas por su textura y sabor. En esta edición  se ha apostado por presentarlos en texturas, parrillada y cremoso con huevo a baja temperatura. Un plato que se armoniza con el blanco de Rueda Finca Montepedroso 2019.

 

Menestra de setas

 

Una menestra de setas de temporada con cocochas al pilpil, una magistral e irresistible combinación que se acompaña con Trus Roble 2018, tinto de la Ribera del Duero, anteceden al fuerte de la carta: un lomo de corzo con jamón y setas de cardo estofadas (Pleorotus eryngii), variedad muy preciada por su finura, agradable textura y sabor suave y delicado, para el que se ha seleccionado un crianza de Rioja: Glorioso.

 

Guiso de seta de cardo y corzo

 

Las setas también figuran entre los ingredientes del postre, presentándose como colofón un original helado de melocotón y los dulzones y afrutados rebozuelos (Cantharellus cibarius) con torrija de naranja.

 

Helado de rebozuelo y melocotón

 

¡No te descuides para no perderte este apetecible encuentro con la cocina efímera de los hongos silvestres! La propuesta es temporalmente limitada.

 

Reserva tu experiencia micológica en el Parador de Soria