El Parador de Tordesillas opta al Concurso de Tapas de Todos los Santos con un sorprendente timbal de carrillera
29 de Octubre 2021

"Santa Sangre" es el llamativo nombre con el que el equipo de Cocina del Parador de Tordesillas, con el chef Antonio Pérez a la cabeza, ha bautizado la original creación con la que el establecimiento representante de la cadena hotelera pública participa en la novena edición del Concurso de Tapas de "Todos los Santos" de la localidad vallisoletana.

La elaboración consiste en un sorprendente timbal de carrillera de ternera con un núcleo de frutos rojos bañado de chocolate blanco. La tapa se puede degustar en el Parador desde hoy viernes 29 de octubre hasta el lunes 1 de noviembre, incluido, en horario de 13 a 16 horas y de 20 a 23,30 horas por 2,80 euros con bebida incluida, módico precio establecido por la organización para todas las propuestas inscritas en la competición.

 

Santa Sangre

 

Además del Parador participan en este certamen, la cita gastronómica por antonomasia de Tordesillas, otros 16 bares y restaurantes tordesillanos que han presentado a concurso tapas cuya denominación, tal y como establecen las bases teniendo en cuenta que la fecha elegida para el concurso, es alusiva al santoral.

El jurado profesional, formado por Ana María García Blanco (directora y cocinera del restaurante "La Parrilla de San Lorenzo" y Ganador del pincho de Oro del Concurso Provincial de Valladolid 2021), Julio Valles Rojo (presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación) y Jesús Valdivieso (propietario y cocinero del grupo hostelero "Al Tuntún") dará a conocer los ganadores en el transcurso de una gala que tendrá lugar el 3 de noviembre en el Auditorio El Carmelo. Otro jurado popular designado por la organización será el encargado de asignar el Premio Especial del Cliente, que se hará con el sistema conocido como "cliente misterioso", consistente en la visita de los bares y evaluación de las tapas sin que el establecimiento conozca la identidad de este jurado.

 

Cartel Tapas Tordesillas

 

El concurso, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas con la colaboración de la Ruta del Vino de Rueda, tiene como objetivo fomentar la gastronomía y dinamizar el sector de la restauración local.