El Parador de Vilalba compite con una original torrija en el Concurso de Tapas con queso San Simón de Acosta
25 de Marzo 2022

El Concello de Vilalba y la asociación de empresarios Sete Pontes han recuperado este año el tradicional Concurso de Tapas con queso San Simón da Costa, cuya vigesimotercera edición arranca hoy viernes 25 de marzo y se prolongará hasta el 3 de abril, coincidiendo con la celebración de la popular feria del típico queso vilalbés.

Un total de 22 establecimientos participan este año en la convocatoria presentando sus elaboraciones en las modalidades tradicional o creativa con el requisito de el ingrediente principal sea el queso San Simón da Costa, uno de los cuatro quesos gallegos que gozan de Denominación de Origen Protegida.

 

Tapa del Parador de Vilalba

 

El equipo de Cocina del Parador lucense ha diseñado para la ocasión una sorprendente Torrija de queso San Simón da Costa con consomé de puerro y sardina que podrá degustarse por 3,50 euros en la cafetería durante los días del certamen.

Los establecimientos están identificados con un cartel del concurso y tienen una urna y tarjetas para que los clientes puedan emitir su voto. Además, pueden participar en la Ruta do Tapeo, de forma que cubriendo la correspondiente papeleta con el sello de cinco locales diferentes entrarán en el sorteo de regalos que se hará al finalizar el concurso.