El proyecto Pro-Biodiversidad consigue el Premio Natura 2000
16 de Octubre 2020

La Comisión Europea ha concedido el Premio Natura 2000 a un proyecto impulsado por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos para ayudar a los pastores de la comarca de los Picos de Europa a conseguir un modelo más rentable, con precios que se ajustan a la calidad de sus reses y a la singularidad de sus procesos de trabajo. Al eliminar los intermediarios, los productores consiguen aumentar su beneficio en un 40-60%.

El Parador de Cangas de Onís participa activamente con la Fundación por la Conservación del Quebrantahuesos y compra alimentos de la marca Pro-Biodiversidad para su restaurante. También colaboran en la promoción de actividades de turismo científico en Picos de Europa. 

Este proyecto combina dos de los ejes de la acción de Paradores: la conservación de la naturaleza y la cultura tradicional y el desarrollo económico de la zona. En Paradores nos sentimos muy orgullosos de que sean nuestros proveedores más sostenibles. 

 

 

La Unión Europea reconoce con esos galardones la excelencia y la innovación en proyectos que mejoran la gestión medioambiental. También destaca el impacto positivo que generan en las economías locales y la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes.

Estos premios se entregan cada año en Bruselas pero, debido a la situación actual, este año se ha realizado de manera virtual.