El pulpo y el pescado de lonja, protagonistas del otoño gastronómico en el Parador de Benicarló
15 de Octubre 2021

El Parador de Benicarló participa un año más en las "Jornades del polp a caduf i el peix de llotja" que se están celebrando en la localidad castellonense, donde el pulpo a caduf y el pescado de lonja son los grandes protagonistas. Un popular evento gastronómico que este 2021 celebra ya su decimotercera edición.

 

Jornadas del Pulpo Benicarló

Entrantes: caballa marinada y pulpo frito.


Hasta el 1 de noviembre se puede disfrutar en servicio de comidas por 32 euros de un menú en el que el Parador benicarlando despliega la mejor cocina marinera mediterránea.  Una propuesta en la que tiene una presencia especial este preciado cefalópodo tradicional de la Costa del Azahar que toma su nombre del arte de pesca con el que es capturado: unos recipientes en forma de ánfora y que antiguamente eran de cerámica en los que se refugia el pulpo de roca y de los que no puede salir. Con este sistema se practica una pesca ecológica y selectiva, porque los ejemplares se cogen uno a uno y siempre a partir de un kilo de peso, como manda la regulación de la Comunitat Valenciana.

 

Jornadas del Pulpo Benicarló

Lubina laminada con rúcula y tomate.


El menú diseñado por los chefs Mireya Vieco y Àngels Pla arranca con un dúo de entrantes: caballa marinada en aceite aromatizado y brotes tiernos, y pulpo frito con crema de manzana y piparras.

 

Arroz de pulpo

Arroz de pulpo, sepionet y algas.


Como primer plato se ha apostado por una lubina, que se presenta laminada con rúcula y tomate, antesala del plato principal, un muy levantino y sabroso arroz seco de pulpo, sepionet y algas.  Como remate, un gofre con helado de vainilla y toffe ligero de café. Puedes reservar mesa en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 964 47 09 34.

 

Jornadas del Pulpo Benicarló

Gofre con helado de vainilla y toffe ligero de café.

 


Además, dentro de las jornadas en la cafetería del Parador se puede degustar por 5 euros, en horario de 12,30 a 15,30 y de 20,30 a 21,30 horas, una tapa de patata rellena de pulpo, romescu y pesto.

 

Tapa jornadas de pulpo Benicarló.

Tapa: patata rellena de pulpo, romescu y pesto.

 

Reserva mesa